Transportistas inician trabajos, definirán rutas al Tren Interurbano

Toluca, Méx.- Poco más de dos semanas del arranque de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, transportistas del Valle de Toluca iniciaron mesas de trabajo para empezar a definir las rutas que alimentarán al primer tren eléctrico del país.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, destacó la importancia de que haya desarrollo de transporte masivo, pero también es necesario que haya transporte organizado y legal que brinde servicio para  alimentar y complementar a dicho tipo de trenes.

“Tenemos que organizarnos y ser nosotros mismos, el transporte regular, quienes nos organicemos juntos con las autoridades para abrir rutas y cerrar filas contra el transporte ilegal, informal y que representan un riesgo para la ciudadanía”, apuntó.

La CANAPAT, informó que se han integrado cuatro mesas de trabajo en las que participarán todos los transportistas urbanos y suburbanos del Valle de Toluca y éstas son: Zinacantepec, Toluca centro, Metepec-Tecnológico y Lerma.

Asimismo, el líder transportista informó que estas mesas de trabajo continuarán y buscarán el mejor tipo de transporte, que vaya desde el punto de partida y de regreso a la terminal del Tren Interurbano y todas sus estaciones.

Es de recordar que hace unos días, la CANAPAT informó que a través de este tipo de reuniones que encabezarán con autoridades federales y estatales, buscarán apoyos de financiamiento por parte del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) con el objetivo de renovar unidades para brindar transporte digno, moderno y seguro a los usuarios del Valle de Toluca que utilizarán el Tren Interurbano México-Toluca.

Adicionalmente, de acuerdo con cifras de expertos en ingeniería de la UAEMéx y de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), el Tren Interurbano México-Toluca movilizará a diario a más de 300 mil personas hacia la Ciudad de México y al Valle de Toluca.