Mantiene Toluca cercanía con el GEM para garantizar la seguridad en próximas festividades

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que se está manteniendo una cercanía con el Gobierno del Estado de México, para ver la manera de cómo atender la seguridad en la capital mexiquense para las próximas festividades que comienzan el 15 de septiembre y concluyen hasta el próximo año.

Señaló que durante la Mesa de Seguridad que realizan con el gobierno estatal, vieron que la variante para esta ocasión es que va a haber transición en el gobierno del estado y eso deja un espacio donde probablemente se pudiera tener algún esquema de ajuste en el tema de la seguridad.

Sobre todo –dijo- porque la Secretaría de Seguridad con la que trabajamos de manera muy estrecha, igual que la Fiscalía, son fundamentales para poder establecer esquemas de logística, tanto para el desfile del próximo 16 de septiembre, como para la parte de seguridad que se requiere para todos los eventos.

Señaló que el área que se encarga de los eventos cívicos del gobierno del Estado ya está en contacto con el Ayuntamiento de Toluca, para ver espacios y otros temas, por lo que van a esperar a la transición y luego ver cómo van a funcionar para el resto del tiempo, ya que con este fiestas patrias se inaugura un periodo de festividades que terminan hasta diciembre. “Un momento en el que en el tema de seguridad se convierte en estratégico y tenemos que ser muy cuidadosos en la coordinación”, sostuvo.

Indicó que por el momento, lo seguro es que el estado de fuerza tiene que estar activo. “Estamos hablando de 2 mil 200 elementos que están listos para poder participar, sobre todo en momentos críticos, esperamos no tenerlos pero vamos a tener tantos eventos en septiembre, octubre y parte de noviembre y ya el cierre de diciembre, son temas importantes para estar prácticamente en el estado de alerta”, dijo.

Adelantó que como se ha hecho hasta el momento, la Plaza de los Mártires seguirá abierta tanto para expresiones políticas, como para temas culturales, por lo que se espera que las festividades patrias se realicen en el centro de la capital mexiquense, como cada año se ha venido realizando.