El Toluca y el Atlas suelen ofrecer épicos encuentros

Metepec, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca y los Zorros del Atlas se enfrentarán en actividad de la fecha número 6 de la Liga MX, sin embargo, ambos equipos suelen ofrecer emotivos encuentros de futbol, ojala que el de este fin de semana no sea la excepción.

En su visita al Atlas, el Toluca buscará imponer su futbol y sumar de a tres, en acciones de la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX. El cotejo más reciente entre ambos equipos fue en el mes de febrero y concluyó con empate sin anotaciones, históricamente los enfrentamientos entre estas dos escuadras han dejado grandes duelos, con muchos goles, incluida la Final del Verano de 1999, que se definió en penales y terminó con la coronación de los escarlatas.

Este sábado, el Toluca y los Zorros se enfrentan, para los Diablos inicia una semana que esperan sea de 9 puntos, es el momento idóneo para apretar en la competencia, y meterse de lleno a la pelea por los primeros puestos del Apertura 2023 de la Liga MX.

Ambos clubes se van a medir a las 17:00 horas, para el Toluca una victoria es más que necesaria, luego del empate 1-1 de los Diablos en la visita a Pumas, Toluca llega a este encuentro con la necesidad y el deseo de sumar de a tres, como sea, para evitar rezagarse en la competencia.

Al momento, los Diablos suman 5 puntos, resultado de un triunfo, dos empates y una derrota. Si bien la reanudación de la competencia tras su presentación en la Leagues Cup no fue la esperada para los Diablos, el equipo no pierde el enfoque y está decidido a demostrar, ya en casa, ese futbol dinámico, ofensivo, sobre todo, la contundencia que les caracterizó en sus juegos ante rivales estadounidenses.

A este compromiso, los Zorros llegan después de empatar a 1-1 ante el América, en su visita al Estadio Azteca. Los dirigidos por Benjamín Mora han mostrado buen futbol y en su juego ante las Águilas, destacó la participación del ecuatoriano Jordy Caicedo, autor del gol quien espera cubrir la baja de Julián Quiñones, quien ya está ahora con las Águilas.

 Cabe destacar que los Zorros del Atlas tienen la misma cosecha que los Diablos, aunque mejor diferencia de goles (+1 por. 0 de los rojos), por lo que marcha un escaño por encima, en la posición 10.

La cancha del Estadio Jalisco también puede ser factor en el juego, pues no estará en sus mejores condiciones. Pero el Comité de Evaluación de Estadios de la Liga MX dio luz verde a la celebración del encuentro y el hecho es que tanto Toluca como Atlas lo dejarán todo en busca de la victoria.