Reconoce fundación labor del Grupo “Relámpagos”

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Estado de México, perteneciente a la Secretaría de Finanzas, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Michou y Mau “por su gran sentido de humanismo para ayudar a salvar a niños, niñas y adolescentes mexicanos con quemaduras severas”.

Dicha Fundación reconoce que la Unidad de Rescate Aéreo es parte fundamental en su misión, ya que gracias a su apoyo se logra acortar el tiempo de traslado, el cual es vital para el estado de salud de los pacientes, quienes son atendidos en diferentes hospitales especializados del área metropolitana de la Ciudad de México, donde los estabilizan y valoran si es necesario su traslado al Hospital Infantil Shriners, en Galveston, Texas.

En dicho homenaje no sólo se agradeció la labor de los paramédicos y pilotos, sino que también al personal administrativo y de mantenimiento que, en conjunto, logran que las operaciones sean exitosas.

El Capitán Salvador de Alba, Jefe de la Unidad, consideró un orgullo colaborar con la misión que tiene la Fundación, y recalcó que es grato saber que el esfuerzo realizado contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufrieron algún tipo de quemadura.

Asimismo, se reconoció la vocación de servicio que tienen los integrantes del Grupo “Relámpagos”, así como la sensibilización y la empatía con los pacientes, ya que un traslado oportuno es vital para la recuperación de la persona lesionada por quemaduras.