Presentan el libro sobre las buenas prácticas de autoridades auxiliares en EdoMéx

Toluca, Méx.- Para difundir las experiencias exitosas realizadas por las autoridades auxiliares municipales en la atención y gestión de demandas sociales, así como en la ejecución de proyectos comunitarios, y a fin de mejorar las condiciones de gobernabilidad en las localidades, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, presidió la presentación del libro “Compendio de las Buenas Prácticas de Autoridades Auxiliares”, una colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Municipal y el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México (IAPEM).

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, Abraham-Hamanoiel Rodríguez agradeció la confianza del IAPEM en este ejercicio municipalista, donde se incentiva la generación de proyectos comunitarios, la atención de demandas sociales y la participación ciudadana en los municipios de la entidad mexiquense.

El objetivo, dijo, es crear comunidad y difundir la coparticipación de proyectos sociales y de conocimiento, baluarte más importante del gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, con el apoyo del equipo de trabajo de los comisionados regionales.

Por su parte, el Director General del IAPEM, Ignacio Rubí Salazar, reconoció la contribución de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y las autoridades auxiliares en este ejercicio que identifica, documenta e incorpora las prácticas exitosas de 25 municipios (18 del Valle de México y siete del Valle de Toluca).

Expuso que en este compendio se da cuenta de la importancia que tienen en la vida pública los Copacis, los delegados de colonias y pueblos para reconocer el esfuerzo y la participación comunitaria en obras de diferente índole como infraestructura urbana, equipamiento social, rehabilitación de espacios públicos, entre otras acciones que, al final, redundan en beneficio de la gente.

“Sin lugar a dudas, las autoridades auxiliares contribuyen, de manera decisiva, a apoyar el desarrollo de las localidades -en general- que conforman los municipios”, agregó.

En este encuentro, autoridades auxiliares recibieron un reconocimiento por su participación en este documento.

Ante el Director General de Políticas Públicas y Municipales, Alfredo Martínez González, a nombre de las autoridades auxiliares que participaron en este encuentro, el delegado de Loma Bonita, del municipio de Valle de Bravo, Manlio Fulvio Eugenio Bravo, llamó a trabajar de manera colaborativa, con creatividad y honradez para el bien común, a favor de las sociedades y las familias y felicitó la suma de los mexiquenses comprometidos en las buenas causas.

Con un tiraje de 500 ejemplares y una distribución en formato digital, el Compendio de Buenas Prácticas, surge a partir de la interacción con las autoridades auxiliares en los 49 encuentros que se realizaron en diversas sedes de todo el territorio estatal.