Expertos comparten experiencias en el XI Congreso Bienal IMIEM

Toluca, Méx.- Más de 15 expertos en Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, Nutrición e Ingeniería biomédica, participan en el XI Congreso Bienal del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), espacio en el que  comparten experiencias, la innovación en nuevos tratamientos y los resultados, esta es una oportunidad para aprender y aplicar las nuevas herramientas en el campo de la odontología.

En Toluca, desde el 21 al 25 de agosto, el IMIEM es parte de este evento anual que reúne a profesionales de talla nacional y de las más prestigiosas universidades mexicanas.

En la inauguración de las conferencias, Mónica Pérez Santín, directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), apuntó que el Centro de Especialidades Odontológicas, impulsa las enseñanzas, la investigación y promoción de la salud.

Indicó que, empezaron a promover la capacitación multidisciplinaria en atención al paciente con labio y paladar hendido a nivel estatal como una política de salud. “Tenemos la fortuna de tener uno de los más fértiles campos clínicos en este instituto”.

Destacó que este 2023, el IMIEM cumple 21 años de su creación, está integrado por tres unidades: el Hospital del Niño, de Ginecología y el Centro de Especialidades Odontológicas, en conjunto impulsan la realización de estudios de investigación y mantener la capacitación continua de especialidades y subespecialidades materno, infantiles y odontológicas con alta especialización.

En tanto, Yolanda Cedeño Díaz Leal, Directora del Centro de Especialidades Odontológicas del IMIEM, afirmó que este congreso es una oportunidad única para compartir conocimientos, aprender de expertos en la materia y establecer nuevas conexiones con colegas de otras instituciones.

Ante los profesionales de la odontología, José Luis López Barrón, Jefe de enseñanza e Investigación del Centro de Especialidades Odontológicas del IMIEM, refirió que a lo largo de estos años han trabajado contra las adversidades y está seguro de que, están listos con los cambios que se avecinan, saldrán avantes por el bienestar de los pacientes, razón por la que promueven la capacitación constante.

En este Congreso Bienal del IMIEM, participan 17 ponentes: 2 para la mesa clínica, una conferencia magistral y en los que  son la serie de conferencias y asisten al foro de manera presencial más de 200 personas expertas en el ámbito de la salud y en línea está abierto al público.