Osamentas no corresponden a jóvenes desaparecidos: Alfaro

Jalisco, Méx.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó este martes, que las pruebas de ADN realizadas a las osamentas encontradas en una bodega en la zona de La Troje, en Lagos de Moreno, no corresponden a ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto.

“Ya hay elementos para decir que esas cuando menos no corresponden a los jóvenes, incluso ya he  platicado con los papás”, indicó el mandatario, quien además dijo que es necesario esperar a los detalles que dé el Fiscal Luis Joaquín Méndez.

El mandatario estatal, refirió que toda la información ya ha sido corroborada con los padres de los jóvenes, incluida una placa de metal que no corresponde a ninguna de las víctimas.

Asimismo, el gobernador aseguró que la fiscalía continuará con los operativos para localizarlos.

En cuanto a las osamentas encontradas en una ladrillera el lunes pasado, dijo que todavía no hay detalles, ya que se encuentran en proceso de análisis.

Agregó que a la fecha la Fiscalía General de la República no ha atraído el caso de la desaparición de Roberto, Uriel, Diego, Jaime y Dante, tal como se le fue solicitado hace unos días, esto, al considerar que hay presunción de crimen organizado detrás de estas desapariciones.

Por otra parte, Alfaro Ramírez mencionó que el caso que se dio a conocer el fin de semana sobre la desaparición de varios hermanos, también en el municipio de Lagos de Moreno, fue falso, por lo que pidió a los jaliscienses no hacer caso a mensajes que no tienen una fuente oficial de información.