Agentes libres más vistosos de cara a 2024
Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado
Estados Unidos.- Con la agencia libre de 2023 terminando, algunos de los siguientes jugadores podrían firmar extensiones de contrato desde ahora hasta el 1 de julio de 2024, pero tal como están las cosas actualmente, todos son posibles agentes libres para la próxima agencia libre de 2024.
El primero de estos jugadores es nada más y nada menos que el rey LeBron James, pues el hijo de James, Bronny, será elegible para el Draft del próximo año, y LeBron tiene una opción de jugador para 2024-25, lo que le permite convertirse en agente libre y firmar en cualquier lugar.
Los Lakers, esencialmente, han reorganizado su lista cuatro veces desde que ganaron el campeonato en 2020. Los únicos jugadores que quedan de ese equipo son sus dos estrellas. Y la mayor reorganización de todas podría llegar en 2024 con la salida de “el rey”.
El siguiente jugador es James Harden, pues “la barba” sorprendentemente ejerció su opción de jugador para la temporada 2023-24 y, según los informes, quiere salir de Filadelfia. Si no firma una extensión con cualquier equipo en el que esté antes del próximo verano, será agente libre.
No está claro por qué Harden querría dejar el que fue el tercer mejor equipo en la temporada regular. Pero los Sixers ciertamente no pueden darse el lujo de dar un paso atrás con el MVP reinante de Kia en su mejor momento, y aunque la habilidad para ser un jugador decisivo en momentos importantes ha disminuido en los últimos dos años, sigue siendo un gran jugador que promedia más de veinte puntos por partido y es una gran razón por la cual juntarlo con Joel Embiid
Por último el varias veces All Star, Demar DeRozan tendrá 35 años al comienzo de la temporada 2024-25. Pero sigue siendo un gran jugador, solo se perdió 14 juegos en sus dos temporadas con los Bulls, y ’22-23 fue el segundo más eficiente, con un porcentaje de tiro de 59.2% a lo largo de su carrera de 14 años. Será muy interesante ver lo que quiere hacer en cuanto a contención, ubicación y compensación dentro de un año.
Cada vez falta menos para el cierre de la agencia libre, y a pesar de que suele haber cambios al final de la temporada baja, no queda duda de que estos jugadores atraerán gran atención hacia ellos y sus franquicias.