Realizan paro en la UdeG contra violencia en Jalisco

Jalisco, Méx.- La Universidad de Guadalajara realizó un paro de labores, para exigir el cese de la violencia que azota a Jalisco.

Al menos 600 empleados del edificio de Rectoría de la UdeG, detuvieron por 15 minutos sus actividades y se concentraron en la explanada para exigir paz ante los altos índices de violencia que recientemente se han registrado en la entidad.

Esto, en el marco de la desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto y de los que aún se desconoce su paradero, sin embargo, las principales líneas de investigación hablan de la participación del crimen organizado.

Las autoridades aseguraron una finca en obra negra cerca del lugar de la desaparición de los jóvenes y en la que encontraron indicios de cuerpos calcinados, además de los vehículos en los que viajaban.

Apenas ayer se dio a conocer la desaparición de otros cinco jóvenes identificados como Ángel de 25 años; Ricardo de 23; Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19, que responden a los apellidos Macías Noriega.

Fue a través de redes sociales que se reportó la desaparición de los cinco hermanos originarios de San Isidro. De acuerdo con los primeros reportes, se estipula que fueron vistos por última vez el sábado 19 de agosto en la comunidad antes mencionada.

Se dio a conocer que salieron a visitar a sus primos en la delegación El Puesto, en la parte norte del municipio, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ellos y tampoco hay reportes del auto en el que viajaban.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco señaló que no cuenta con denuncia sobre los hechos. Los hermanos viajaban en un auto Nissan con placas de Texas, Estados Unidos, el cual tampoco ha sido ubicado.

Asimismo, se reportó la desaparición en Lagos de Moreno de una joven identificada como Arely Fernanda Torres Vega de 16 años, de la que los primeros reportes señalan que habría sido secuestrada y fue vista por última vez el 28 de abril.

Familiares de la joven refirieron que fue sacada del establecimiento en el que trabajaba como mesera, fue llevada a su casa y desde ese momento no se tiene información sobre ella.