Impulsa UAEMéx captación de agua pluvial en C.U.

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), entregó sistemas de captación de agua pluvial que abastecerán del líquido en Ciudad Universitaria y permitirán recolectar aproximadamente 90 mil litros de agua en un periodo de dos a tres días.

Además, el rector auriverde entregó cien pupitres, 70 pantallas, 25 proyectores, tres sistemas y  remodelación de sanitarios a seis organismos académicos ubicados en Ciudad Universitaria.

Estas entregas fueron con el propósito de atender las necesidades del estudiantado y apoyar las actividades académicas de las facultades de Arquitectura y Diseño, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Artes y Turismo y Gastronomía.

El director de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD), Xavier Gaytán Zepeda, recibió 30 proyectores, así como la instalación de un sistema de captación de agua pluvial; asimismo, la directora de la Facultad de Derecho, María José Bernáldez Aguilar, acudió a la entrega de un sistema de captación de agua de lluvia y la remodelación de sanitarios.

En tanto, el director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, recibió cien pupitres, 20 pantallas y 10 proyectores; en tanto, la directora de la Facultad de Humanidades, Beatriz Adriana González Durán, recibió un sistema para la capacitación de agua pluvial, además de ocho pantallas y ocho proyectores.

Además, la directora de la Facultad de Artes, Ana Lilia Cruz Pais, recibió seis pantallas y tres proyectores; mientras que la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Yanelli Daniela Palmas Castrejón, recibió seis pantallas y cuatro proyectores.

Cabe hacer mención que la entrega del equipo e infraestructura forma parte de la política de calidad institucional para fortalecer la infraestructura universitaria y, con ello, responder a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta serie de entregas obedece a las políticas de apoyo a la comunidad universitaria, lo que fue alcanzado gracias a las políticas de ahorro impulsadas por la administración que encabeza Carlos Barrera Díaz al frente de la Máxima Casa de estudios de la entidad.