Seguro y rápido, expectativas del Tren Interurbano México-Toluca

Toluca, Méx.- Cada vez está más cerca la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano México- Toluca, y los usuarios del transporte público tienen buenas expectativas sobre este medio de transporte que movilizará a millones de personas hacia la Ciudad de México y al Valle de Toluca.

De acuerdo con los usuarios, esperan que el Tren Interurbano tenga precios accesibles y prevén que sea un transporte seguro que los lleve y los traiga hacia la Ciudad de México.

Y es que, el próximo 14 de septiembre, el Tren Interurbano México- Toluca arrancará operaciones en una primera etapa que será de Zinacantepec hasta Lerma, por lo que los usuarios ya están preparados para la apertura del primer tren rápido del país.

Mateo, habitante de San Mateo Atenco, señaló que es necesario en estos tiempos en los que el tráfico invade la ciudad, principalmente en tiempos de traslados hacia el trabajo o la escuela, es decir, durante la mañana o la tarde, aunque no descartan utilizarlo hasta para viajar de Zinacantepec a Lerma.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Tren Interurbano dará servicio a más de 230 mil personas al día y tendrá una longitud total de 57.8 kilómetros. Contará con siete estaciones, dos terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 5 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la Ciudad de México, las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga.