Atizapán de Zaragoza trabajará de la mano de la Gobernadora Delfina: Rodríguez

Atizapán, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, hizo votos para que la gobernadora electa Delfina Gómez, reintegre los recursos del FORTASEG a los municipios, para continuar fortaleciendo a las corporaciones policiacas y poder destinar los recursos que ahora aportan los municipios, a obras de infraestructura y becas.

Entrevistado en el marco del encuentro “Diálogo entre el Sector Empresarial  y el Municipio de Atizapán para un Desarrollo Inclusivo”,  organizado por la COPARMEX Metropolitano, Rodríguez Villegas dijo que la recuperación de estos recursos es uno de los puntos fundamentales.

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, informó que en materia de seguridad se ha logrado mucho,  pero efectivamente ese presupuesto que desapareció, es muy necesario para seguir fortaleciendo a las corporaciones, porque servía para equipamiento, uniformes incremento de salarios y que  hoy todo esto lo han tenido que solventar con recurso propio, “pero eso nos compromete y nos impide haber realizado algunas otras acciones como pueden ser obras de infraestructura, becas, compra de computadoras”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la relación que mantendrá  con la gobernadora electa, Pedro Rodríguez Villegas dijo: “he tenido una mentalidad muy abierta institucional, ya me tocó formar parte de un gobierno del PRI  y del Presidente de la República, yo llegué por la expresión política de Acción Nacional, sin embargo, siempre hubo una relación institucional de mucho respeto y que me permitió coincidir y sumar esfuerzos con el gobernador Alfredo Del Mazo, hay que entender que si al gobernador le va bien, al municipio también, y hoy estamos con las mejores intenciones de trabajar con la gobernadora,   hoy tenemos que caminar de la mano en beneficio de los mexiquenses y  de los atizapenses”.

“Veo que  la Gobernadora viene con esa disposición, no he tenido la oportunidad de platicar con ella, espero hacerlo en fecha próxima, los atizapenses estaremos gustosos de sumar esfuerzos para que tengamos un mejor municipio e impulsar todos, para que el Estado de México siga creciendo”, expresó.

Luego, mencionó que dentro de los elementos de la policía municipal, han dado mil incrementos de salario y de grado a los mil 300 elementos que integran la corporación, “fluctuó el incremento entre 21 al 22 por ciento el incremento a su salario y esperamos que el año que entra se continúe incrementando el salario de los policías”.

Mencionó que este año, ya concluyó el examen para que los calificaran en cuestión de antigüedad, preparación, y las puestas a disposición aplicarán para ese incremento.

El alcalde de Atizapán abordó en la entrevista el tema del desabasto de agua, y dijo que el incremento del suministro del vital líquido y la inversión que están haciendo para mantener la calidad del agua de la Presa Madín, sirve para apoyar  y que la CONAGUA apoye también con recurso. “Hay muchas cosas que hacer con el gobierno estatal que podrá bajarnos recursos para hacer muchas obras que necesitamos”.

Dijo que el  problema del agua afecta a más de 80 colonias, algunas de ellas presentan con mayor escasez. “Nosotros hemos hecho todo lo posible por palear esta situación con pipas, hemos gestionado a través de CONAGUA, que la inversión que hicimos en la Presa Madín sea considerada, nos incrementen el caudal como lo tuvimos en el 2018 y de alguna manera llevar el agua a todos los domicilios de Atizapán”.

“Estamos en proceso con la perforación de 5 pozos en diferentes zonas del municipio, sobre todo en aquellas que se ha incrementado la escasez del vital líquido, esperando con ello que empecemos a solventar  esta situación y que el año que entra perforaremos 5 pozos más, para tratar de cambiar lo que es el tema del suministro del Sistema Cutzamala que actualmente representa el 70 por ciento del suministro de Atizapán, cambiarlo a través de nuestros pozos, e ir paleando esta situación. Aunque es un tema recurrente, hay que recordar que tenemos 4 años de sequía y este año no se han generado las lluvias  que todos esperábamos, así que será un año complicado”, concluyó.