Movimientos infravalorados de la agencia libre

Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado.

Estados Unidos.- A lo largo de este periodo de transferencias y agencia libre de la NBA, gran parte de la charla se centró en los jugadores destacados que cambiaron de equipo cómo Bradley Beal a Phoenix, Chris Paul a Golden State, Kristaps Porzingis a Boston, Marcus Smart a Memphis, Fred VanVleet y Dillon Brooks a Houston o Jordan Poole a Washington. Pero también hay una serie de movimientos que han pasado desapercibidos y que podrían tener un impacto importante en octubre, cuando comience la temporada 2023-24 de la liga. Aquí te hablamos de tres movimientos subestimados de esta temporada baja.

En primer lugar, tenemos el movimiento de Seth Curry a Dallas, pues en la era de los tres puntos fichar a un jugador con el sexto porcentaje de triples más alto en la historia de la liga (43,5 %) parece una muy buena idea. Curry regresa a los Mavericks por tercera vez en su carrera luego de pasar la temporada 2016-17 promediando 13 puntos por partido y un porcentaje de 42.5 desde el tiro de tres, y la temporada 2019-20 haciendo 12 puntos por juego y 45.2% en triples. Es un jugador que nunca ha tirado por debajo del 40% desde el rango de 3 puntos durante una temporada completa en su carrera.

En el puesto número dos, está el exjugador de los Knicks de Nueva York Obi Toppin. Después de pasar sus primeras tres temporadas en la NBA con un papel inconsistente en Nueva York, Toppin puede aprovechar un cambio de escenario después de que los Knicks lo cambiaron a los Pacers por un par de selecciones de segunda ronda. Toppin mostró destellos del talento que lo convirtió en una de las 10 mejores selecciones del draft en 2020, sin embargo, sólo promedió menos de 15 minutos por juego con los Knicks, incluidos 15.7 la temporada pasada. Ahora tendrá la oportunidad de jugar para un equipo que se adecua más a su estilo de juego.

Por último, se encuentra el nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, Taurean Prince, sin duda alguna la franquicia oro y púrpura fue de las ganadoras en este periodo de transferencias.

El exjugador de los Timberwolves de Minnesota ha pasado desapercibido, un ala de seis pies y siete pulgadas cuyos triples deberían encajar perfectamente junto a jugadores como LeBron James y Anthony Davis.

Al ingresar a su octava temporada en la NBA, Prince es un tirador de 3 puntos de 37.2% en su carrera además de que jugó las últimas dos temporadas en Minnesota y viene de una temporada en la que promedió nueve puntos, dos rebotes, dos asistencias y un porcentaje en triples del 38% en poco más de 22 minutos por partido.

Cada vez se encuentra más cerca el salto inicial que de arranque a la nueva temporada de la NBA y las franquicias están cada vez más preparadas para sumarse a la contienda por conseguir un anillo de campeón.