GRILLANDO

Cuando era un chamaco, a mi “Jefecita Santa” le gustaba que los fines de semana nos subiéramos al auto con mis hermanos ROSY e IVÁN, para salir de viaje o para visitar algún pueblo, por lo que recuerdo cuando tomábamos la bella carretera de las Lagunas de Zempoala para trasladarnos de Toluca a Cuernavaca e ir ver a la familia de mi tío EDUARDO MATA y disfrutar de la ciudad de la eterna primavera, viajes que eran constantes, divertidos y principalmente seguros.  

La realidad es que actualmente a pesar de ser vecinos el Estado de México y Morelos es muy complicado viajar entre ambas entidades toda vez que por la inseguridad y las pésimas condiciones en las que se encuentra, la carretera de las Lagunas de Zempoala prácticamente es intransitable.  

Por ello, me parece importante que la gobernadora electa del Estado de México, DELFINA GÓMEZ, se haya reunido con el gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO, para fortalecer estrategias de trabajo coordinado e impulsar políticas públicas que incidan en el bienestar, la paz y la tranquilidad de las familias ambas entidades.  

En lo personal, se me hace inconcebible que siendo dos entidades tan importantes no tengamos una vía de comunicación digna y directa, pues en la actualidad hay que irse a la Ciudad de México para viajar de Toluca a Cuernavaca y viceversa, algo que ojalá cambie, pues recordemos que la conexión entre ambas entidades garantizaría progreso y desarrollo.  

Otro tema que es de vital importancia es la seguridad, ya que la zona en la que ambas entidades coinciden, está marcada por la inseguridad y el poder del crimen organizado, de ahí será fundamental buscar y tener las soluciones en beneficio de todos los mexiquenses y morelenses, de ahí que confiamos que en los hechos se fortalezca la relación entre nuestras entidades y podamos regresar a esos recuerdos donde no había miedo y podíamos viajar de una entidad a otra sin problemas a zonas que son bellas, históricas y llenas de magia.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es del evento en el que el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA, en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, RICARDO SODI CUELLAR y de ELÍAS RESCALA JIMÉNEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, inauguró los Juzgados Lago de Guadalupe, con el objetivo de que se garantice el acceso a una justicia imparcial, incluyente, comprometida con los derechos ciudadanos y el desarrollo social.  

Cabe destacar que con estos juzgados se tiene contemplado el atender a más de dos millones de mexiquenses de los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, algo importante que ayudará a desahogar el trabajo de otros juzgados para que se pueda dar una atención expedita, tal como lo marca la ley.  

Una nación o una entidad sin justicia se acercan al caos, por lo que resulta fundamental que se trabaje en esta materia para brindar más espacios y facilidades para que el personal del Poder Judicial pueda atender la enorme demanda que genera una entidad como la nuestra con más de 17 millones de habitantes.  

En este espacio se contará con dos juzgados familiares, dos juzgados civiles y mercantiles, un juzgado para crecimiento, siete juzgados laborales, 23 salas de audiencia, nueve salas de deliberación, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Central de defensores, centro de mediación, Ministerio Público y Central Pericial, entre otros servicios, por lo que ahora corresponde al Poder Judicial que operen de forma correcta, con una atención profesional y principalmente con honestidad para que la justicia no se vea trastocada por la corrupción o el burocratismo y nos acerquemos a esa justicia expedita, pronta e imparcial, que tanto demandamos en nuestro país.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

Un ganadero de Tenancingo de nombre LEONARDO DÍAZ, compra una ordeñadora automatizada. 

Cuando llega el equipo, su esposa estaba de viaje, así que decide probarlo, de modo que insertó su miembro en la succionadora, encendió el equipo y todo sucedió automáticamente. 

Se dio cuenta que el equipo le brindaba más placer que su esposa, éxtasis total. Exhausto cuando la diversión terminó, no podía retirar su miembro del equipo. Intentó de todas formas, pero nada funcionaba y empezó a ponerse nervioso. 

Se estiró hasta alcanzar los papeles que habían quedado sobre la mesa. Leyó el manual sin conseguir ninguna información que lo ayudara, movió todos los botones, apagó el equipo y finalmente lo desenchufó, sin ningún resultado, así que decidió llamar al Servicio de atención al cliente: Hola, buenos días señorita, yo adquirí una ordeñadora automática en su compañía, trabaja fenomenal, pero, ¿Cómo puedo hacer para remover los succionadores de los pezones de la vaca? ¡Están como atascados! 

A lo que la señorita le responde: ¡Ah! Señor, no se preocupe… La máquina los liberara automáticamente cuando recolecte 5 litros de leche… 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]