GRILLANDO

En el futbol o en política es muy difícil que termines contento cuando te descalifican, inclusive pasa todo lo contrario, pues la gente se molesta, mientas madres, levantas la voz y dices que hubo trampa, ya sea porque se ayudó al contrario o porque el árbitro hizo trampa.

Esto lo hemos visto últimamente en este adelantado proceso electoral en donde los aspirantes a la presidencia participan en sus precampañas, porque digan lo que digan, son precampañas, y algunos no han salido del todo contentos.

Por ejemplo, ayer el aspirante a la candidatura de Morena y ex secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, denunció que la Secretaría del Bienestar está usando dinero y dando apoyos para que CLAUDIA SHEINBAUM sea la ganadora, además de que de una vez les dejó claro que tiene grandes posibilidades de ganar las encuestas, siempre y cuando se hagan de forma correcta y transparente.

Por el otro mando, es decir, por el del “Frente Amplio por México”, quienes se pusieron al brinco fueron el senador MIGUEL ÁNGEL MANCERA y el ex mandatario de Michoacán, SILVANO AUREOLES, pues de plano cepillaron gacho al PRD, que ya  hizo su berrinche, pero que seguramente se volverá a alinear, de lo contrario, lo más seguro es que pierda su registro.

El único que aguantó vara, como dicen en el barrio, fue ENRIQUE DE LA MADRID, quién quedó en cuarto lugar de las encuestas, al estilo SERGIO MAYER, y se tuvo que despedir de su participación como aspirante a la candidatura, algo que hizo a través de las redes sociales de forma decente, ya que le deseó lo mejor a XÓCHITL GÁLVEZ, a BEATRIZ PAREDES y a SANTIGO CREEL.

Así que el chisme político se pone bueno, donde están los enojados, los animados y los resignados, algo no menor, pues al final de este grupo saldrán las próximas o próximos candidatos para llevar a México a mejor puerto, algo que nos urge, pues el presente y el futuro de nuestra nación debe cambiar radicalmente.

LA GRÁFICA DE HOY

Es para reflejar una vez más lo que vemos todos los días, el pésimo estado en el que se encuentran, no solo los carriles de avenida las Torres, sino el camellón donde actualmente se erige el tren interurbano México-Toluca.

Basura, escombros, animales muertos, fauna nociva, automóviles mal estacionados, establecimientos irregulares y hasta negocios particulares, se han adueñado de esta zona federal que en el papel debería estar libre de estas irregularidades, primero, por la seguridad del tren interurbano que empezará a operar el próximo mes y segunda, por un tema de imagen urbana que actualmente refleja lo que es el Valle de Toluca, una zona urbana fea, descuidada y abandonada.

Las autoridades están contra el reloj, tienen menos de un mes para desalojar a quienes ocupan ilegalmente el camellón de avenida Las Torres para que sea más seguro en la operación del tren interurbano, además de que se debe trabajar en un proyecto de desarrollo urbano y deje de ser un espacio lleno de basura y escombro, de ahí la urgencia de que los gobiernos federal, estatal y municipales se pongan a trabajar, de lo contrario la operación de este tren en el Valle de Toluca iniciará con riesgos y de forma irregular.

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO

Llega PONCHO MENDOZA y le dice al Médico: Doctor, LUIS LÓPEZ, he encontrado un error en las leyes de Mendel, sobre las reglas básicas de la transmisión por herencia genética.

– A ver, dígame.

-Pues mire, mi mujer es morena, yo soy moreno, mis padres son morenos, mis suegros son morenos, toda nuestra familia morena como el azabache, y el niño nos ha salido pelirrojo.

– Dígame, ¿hacen ustedes el amor todos los días?

– Pues… No.

– ¿Dos veces a la semana?

– Pues… No.

– ¿Una vez al mes?

– Bueno, no exactamente, pero se va acercando.

– ¿Cada 6 meses?

– Sí, aproximadamente cada seis meses.

A lo que LUIS LÓPEZ le responde: Entonces ya está, lo que pasa es que usted tienen el aparato oxidado…

 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]