AMLO niega que gobierno federal intervenga en proceso interno de Morena

Ciudad de México.- Luego de que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusara el pasado miércoles una “guerra sucia” entre los aspirantes a la candidatura de Morena, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que exista intervención por parte del gobierno federal en el proceso interno del partido.

Desde Palacio Nacional, el titular ejecutivo señaló que su administración no ayuda ni está a favor de alguno de los aspirantes, tal y como lo acordó en la reunión que sostuvo con los aspirantes, gobernadores e integrantes de su administración.

“Marcelo está en su derecho, pero es normal y además tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción que no se use al gobierno ni mucho menos al presupuesto para favorecer a nadie”, refirió el mandatario.

Durante una de sus asambleas informativas, Marcelo Ebrard denunció que instancias como la Secretaría del Bienestar han participado activamente en apoyo a la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, López Obrador negó que la Secretaría del Bienestar haga “acarreo” para favorecer a Sheinbaum Pardo.

“No, no, y se están portando muy bien, por ejemplo los gobernadores esos tienen más influencia, ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo hay cumplido al pie de la letra”.

En este contexto, López Obrador considero que su sucesor o sucesora deberá seguir informando a la ciudadanía sobre las acciones de su administración como él lo ha hecho en sus conferencias de prensa matutinas.

Aseveró que esta comunicación permanente, garantizará el derecho al pueblo a tener acceso a la información.

Respecto al caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el tabasqueño dijo a los medios de comunicación que la Fiscalía General de la República decidirá si atraerá el caso, pues la investigación está a cargo de la Fiscalía de Jalisco.

En este sentido, el presidente expuso que el gobierno federal estaba apoyando en la investigación y que un grupo de especialistas en secuestro estaba colaborando en el proceso, sin embargo, afirmó que la responsabilidad principal es de la Fiscalía Estatal.