GRILLANDO

Ayer en este espacio hablaba sobre que la pobreza es el principal cáncer que padece México, pero que definitivamente va de la mano de otro cáncer que es la inseguridad, aquella que nos ha robado la paz, el orden, la tranquilidad y la calidad de vida, dos flagelos que las autoridades y la sociedad deben atender si es que deseamos transformar a nuestra nación para que sea un lugar más digno. 

Por lo anterior, me pareció importante que la gobernadora electa del Estado de México, DELFINA GÓMEZ, se haya reunido con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, para analizar las estrategias de bienestar para las y los mexiquenses, por lo que anunciaron que tendrán una comunicación permanente para intercambiar información e inteligencia sobre los temas de seguridad con el objetivo de que exista paz en la entidad. 

Definitivamente el tema de la inseguridad es coyuntural y por ello se tendrá que trabajar a fondo en la materia, pues finalmente sin seguridad no hay calidad de vida, ya que el miedo y la amenaza es constante, aspectos que sentimos desde que salimos de casa o incluso dentro de ella. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha demostrado una evolución y ahora que se realizan los diálogos de transición será importante que se analicen cuáles son las fortalezas y las debilidades, para que de esta forma se inicie el nuevo gobierno con paso firme y garantizando la seguridad de todos los mexiquenses. 

LA GRÁFICA DE HOY 

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de este abuso que vemos en la zona de la Terminal de Toluca donde a los concesionarios y choferes de los camiones les vale madre subir sus chatarras a la banqueta, obstruirlas totalmente y obligar a que los peatones caminen por las calles, un abuso que lamentablemente no tiene autoridad que lo frene. 

Entre los taxis que se estacionan en lugares prohibidos y estos camiones que se suben a las banquetas de la calle Felipe Berriozabal, queda claro que la mafia transportista sigue haciendo lo que quiere, pisoteando a la ciudadanía y burlándose de las autoridades que se hacen de la vista gorda porque bien que tienen sus “negocios” con este sector. 

Por lo pronto, les encargamos a las autoridades de Toluca que vayan a la terminal y liberen las banquetas, que multen a estos abusivos y principalmente que recuperen el espacio público que por ninguna razón debe estar a voluntad de estas mafias que tanto joden al pueblo mexiquense. 

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO 

En un barco que viajaba por el Golfo de México iba el capitán SANTIAGO TÉLLEZ y el marino ALDO ADAYA, quien le grita desesperado: Capitán TÉLLEZ, el barco tiene un hoyo y nos hundimos.  

El capitán le dice al marino: ALDO, venga, tome ese pico, rompa la ventanilla y larguémonos en una barca salvavidas. 

A lo que ALDO le dice: Pero… Capitán, ¡aún hay mujeres a bordo! 

Y el capitán SANTIAGO le responde: ¡Sí, hombre, ya lo sé! ¡Pero en este momento no estoy para ligar y mucho menos para buscar sexo! 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]