Baños aseguró que tema salarial alejó a Sergio Ramos del América

Ciudad de México.- Los rumores sobre el posible fichaje del defensor español, Sergio Ramos por parte de las Águilas del América se ha desplomado, a pesar de los esfuerzos de la directiva que viajó a Sevilla para negociar, la respuesta habría sido un rotundo rechazo por parte del histórico jugador.

Las causas por las cuales no se logró concretar la que sería la bomba del verano en la Liga MX, son las exigencias salariales solicitadas por el zaguero campeón del mundo, quien pedía un salario de entre 8 y 9 millones de dólares por año.

Al respecto, el presidente de Club América, Santiago Baños reveló un poco a cerca de la posible negociación, aseguró que hubiera sido muy complicado.

“Tuve la fortuna de conocer a su hermano que es su representante, en una charla personal, salió el tema y, obviamente, los parámetros salariales de Sergio no tienen nada que ver con lo que se puede pagar aquí en México”, dijo.

Hasta ahora, los jugadores mejores pagados del futbol mexicano son el francés, André Pierre Gignac y el futbolista español, Sergio Canales, y aun así, la suma de los salarios de ambos futbolistas no supera los 8 millones al año.

Al América le ha costado encontrar un zaguero que llene las expectativas y este sería el segundo fracaso en su búsqueda de reforzar la defensa, pues Cesar Montes es el otro jugador que busca el equipo de Coapa y también luce complicado su retorno a México, así lo ve Santiago Baños.

Baños aseguró que no ha sido sencillo negociar con el Espanyol, pero espera darle tiempo al tiempo para aclarar la situación del mexicano.

“Es uno de los jugadores que es complicado el tema porque el Espanyol tampoco tiene prisa, queda este mes y particularmente no es fácil negociar con esa institución porque los dueños son chinos y no están mucho tiempo en Barcelona, pero el tiempo lo dirá”.