Actualmente, 6 de cada 10 personas compran en línea
- Laura Velásquez Ramírez
- 12 agosto, 2023
- Estado de México
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Toluca, Méx.- De acuerdo con el estudio de Venta Online de Moda 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con AMVO Analytics y Similarweb, 6 de cada 10 personas piensan en realizar alguna compra durante el Hot Fashion 2023, una de las temporadas más altas del año, también en periodos festivos o épocas de promociones especiales.
Fechas como ésta, ejercen una presión significativa en toda la cadena de suministro y factores como la congestión en carreteras, problemas en aduanas, errores en el inventario, se ven agravados y afectan negativamente el flujo de operaciones, tanto así que pueden traducirse en costosos retrasos, insatisfacción del cliente y pérdida de competitividad en el mercado.
Sin embargo, con la aplicación de soluciones adecuadas, es posible prever, minimizar y optimizar las operaciones, incluso en estos períodos intensos. Para ello, por ejemplo, es fundamental implementar un enfoque estratégico, en que la adopción de tecnologías avanzadas, permitan tener una visión en tiempo real de toda la cadena de suministro, para facilitar la detección temprana de posibles problemas y la toma de decisiones informadas.
Asimismo, una comunicación efectiva entre todos los actores involucrados en la cadena logística, es esencial para anticipar y resolver posibles contratiempos, especialmente en temporadas de alta demanda donde cada minuto cuenta.
Este estudio señala que, 8 de cada 10 compradores ha optado por adquirir artículos relacionados con la moda y la belleza a través de plataformas digitales, lo que indica una creciente preferencia por la comodidad y accesibilidad que ofrece el comercio en línea.
También, se observa que la mayoría de los compradores se encuentran en las categorías de “frecuentes” e “intensivos”, donde el 30 por ciento de ellos realiza compras de moda al menos una vez al mes.
Esto significa la madurez en el mercado, donde los nuevos compradores son menos predominantes en comparación con aquellos que han adoptado el comercio electrónico de moda como una práctica habitual en sus vidas.