Esperan papelerías del EdoMéx aumento de 15% en ventas por regreso a clases

Toluca, Méx.- Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, informó que para este regreso a clases, se espera un aumento cuando menos de un 15 por ciento de las ventas a comparación del año pasado.

En entrevista, indicó que este aumento se dará en todo el estado, siendo más de mil millones de pesos que se espera de venta en esta temporada de retorno a las aulas.

Señaló que por el momento se han tenido buenas ventas en el sector, pero se espera que la próxima semana, que es la previa a la entrada de los alumnos a las escuelas, se tengan un mayor auge por parte de los padres de familia que realizan las compras ecolares.

Señaló que estás estimaciones de ventas se hacen en relación a las listas de útiles que sacaron de la Secretaría de Educación Pública y que son muy básicas. “Son pocos productos pero son para la entrada a clases, de los productos elementales por decirlo de alguna manera”, dijo.

Indicó que los padres de familia estarán gastando en las papelerías un aproximado para los alumnos de primaria entre 200 y 250 pesos; para secundaria entre 400 y 450 pesos, siendo que el producto que estiman es perteneciente a línea económica de calidad o de marca.

Respecto a sí estos precios en los útiles se ha mantenido en los últimos años o ha aumentado, refirió que como todo, los aumentos de papelería fueron al principio de año y ahorita se están manteniendo los precios e inclusive en temporada tienden a bajar, por la misma oferta y demanda que tienen las papelerías; muchas de ellas manejan  ofertas y promociones que van de un 10 a un 15 por ciento que se ofrecen en las listas del surtido de útiles.

Finalmente, hizo una recomendación a los padres de familia para que antes de hacer estas compras que reutilicen los útiles escolares de años pasados, para que eso les ayude también a economizar un poco y obviamente, llamó a que no compren el negocio en la calle o en el comercio informal porque no tienen las garantías necesarias para sus hijos en cuanto a los productos que expenden, sobre todo en cuestión sanitaria, que no sean tóxicos los productos para los alumnos.