Terminó el sueño del Toluca en la Leagues Cup

Minnesota, Estados Unidos.- Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, los mexiquense se midieron ante el Minnesota, club que los venció en penales en un compromiso dramático, donde los mexicanos perdían 2-0 y alcanzaron al equipo de la MLS a 2-2.

Después de la calificación de los Gallos Blancos del Querétaro a la siguiente fase, los Diablos Rojos del Toluca tenían la misión de seguir en la competencia, sin embargo, los choriceros se enfrentaron el equipo de Minnesota y los Diablos Rojos del Toluca la pasaron muy mal durante los primeros 45 minutos, prácticamente un infierno, donde se vieron en desventaja por 2 tantos contra 0 en apenas la primera media hora de juego.

El primer gol del partido lo anotaron los de la MLS al minuto 13, cuando el futbolista, Joseph Rosales logró marcar el 1-0 a favor del conjunto estadounidense, el equipo de Minnesota se adelantó en el marcador y eso provocó que los Diablos jugaran con la presión.

Al minuto 32, Bongokuhle Hlongwane, anotó el 2 tantos contra 0 para poner contra las cuerdas el equipo escarlata comandado por el técnico mexicano, Ignacio Ambriz, quien durante toda la fase de grupos avanzó a la siguiente fase sin mayores complicaciones, lo mismo replicaron en los treintaidosavos de final cuando vencieron al Colorado Rapids, sin embargo, ante el Minnesota la pasaron mal.

Para la segunda parte, los mexiquenses sacaron el orgullo Azteca y al minuto 66, el defensa central del conjunto escarlata, Valver Huerta logró el descuento, el marcador estaba 2-1 en contra de los Choriceros.

Para suerte de los miles de aficionados en México que siguieron de cerca el partido de sus amados Diablos Rojos, después de tanto buscarlo, Tiago Volpi, desde los once pasos no falló y logró la hombrada, los Diablos obligaron al alargue, los “malditos penales”.

Ya desde los once pasos, el Toluca no corrió con la misma suerte, ahí fallaron el defensa central del Toluca, Valver Huerta y el delantero paraguayo, Robert Morales, así se confirmó la eliminación del Toluca de la Leagues Cup y regresarán a México para alistar su reactivación en la Liga MX.