Metepec será sede por primera vez de la Feria de Regreso a Clases 2023

Metepec, Méx.- Por primera vez, Metepec será sede de la Feria Regreso a Clases, iniciativa de la Procuraduría Federal del Consumidor, con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca y la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, que busca apoyar a la economía familiar de la población consumidora, además de fomentar una cultura de consumo responsable e inteligente entre las familias mexiquenses.

Durante la presentación de esta feria que se estará realizando de 18 al 20 de agosto de 10:00m a 18:00 horas en la explanada de la Plaza Benito Juárez, el alcalde Fernando Flores Fernández agradeció que el municipio sea sede de esta feria que realiza a nivel nacional la PROFECO, y reiteró que en la entidad se hará todo el esfuerzo para que haya buenos precios y los padres de familia puedan comprar zapatos, uniformes y útiles escolares a buen precio.

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del municipio, María Luisa García Colín, informó que en esta ocasión se estará celebrando la 24 Edición de la Feria de Regreso a Clases de la mano con PROFECO, las unidades económicas y los empresarios; siendo la primera ocasión que Metepec la recibe con las puertas abiertas, con el objetivo de que las familias tengan la oportunidad y la cercanía con los descuentos y precios especiales que ofrecen los empresarios

Acompañada del alcalde Fernando Flores Fernández, informó que habrá más de 20 espacios de oferta, entre ellos, ópticas, papelería, libretas y útiles escolares que serán de mucha utilidad para todos los niños que ingresarán a las escuelas; también habrá oferta de instituciones educativas.

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza señaló que este es uno de los eventos más importantes para el comercio establecido, y que además es un gusto que se realice en un municipio que apoya al comercio formal.

Indicó que los sectores que más más se atendrán son papelerías en su mayoría, zapaterías y uniformes, principalmente, por lo que pidió a los consumidores privilegiar el consumo local y el formal.

Por su parte, la directora de la oficina de la Defensa del Consumidor, Ana María Jiménez Robles, señaló que las ventas privilegiarán al sector educativo del nivel preescolar hasta secundaria, por lo que durante el mes de agosto la PROFECO, a través de sus Oficinas de Atención al Consumidor, realizará a lo largo y ancho de todo el territorio nacional la Feria de Regreso a Clases.

Destacó que en el evento participan proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, con útiles, libros, uniformes, mochilas y calzado a precios competitivos y con verdaderos descuentos para los asistentes, mediante el contacto directo con los comercializadores que ofrecen artículos de servicio y calidad.

 “Nos preocupa mucho que sean productos de calidad, procurando cubrir lo necesario para el nuevo ciclo escolar y que se cumplan con las normas oficiales mexicanas, eso es algo que la PROFECO está muy de cerca vigilando”, resaltó.

Agradeció el apoyo del alcalde Fernando Flores y su equipo, así como la participación de los proveedores, papelerías, ópticas, escuelas particulares y todos aquellos que se suman para brindar oportunidades de ahorro a los padres de familia en este próximo regreso a clases.

La Feria de Regreso a Clases se realizará el 18, 19 y 20 de agosto de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en donde además, la PROFECO estará realizando 22 talleres y tecnologías domésticas para poder enseñarles a los papás y a los niños sobre consumo inteligente y hacerlos consumidores informados y críticos con respecto a los bienes y servicios, a efectos de que en el consumo sepan que sus derechos le asisten.

Cabe destacar que, para este evento se prevé una derrama económica de 3 millones de pesos y se espera la participación de decenas de prestadores de servicios y comercio con descuentos efectivos del 20 al 25 por ciento en los productos, fomentando así el consumo local, formal y legal.