Con programa, Metepec buscará tapar todos los baches antes de que termine el año

Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, aseguró que a finales del presente año no habrá un solo bache sin atender en Metepec, por lo que adelantó que va a iniciar un programa que se llamará  el “Escuadrón Tapa tu Bache”, el cuál empieza dentro de una semana y media, cuando los alumnos estén entrando nuevamente a la escuela y regresando a clases en el municipio.

“Yo me voy a encargar de que de aquí a diciembre no haya un solo bache en Metepec, ese es un compromiso que hago con todas y todos los, las, les ciudadanos de Metepec para no equivocarme; vamos a tapar todos los baches”, dijo.

En el marco de la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2023 que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en la Plaza Benito Juárez, el alcalde Fernando Flores Fernández, detalló que en este esquema participarán voluntariamente vecinos de las 52 Delegaciones Municipales, para que, mediante el trabajo coordinado, se apliquen aproximadamente 25 toneladas de mezcla asfáltica en frío por Delegación.

Para tal efecto, precisó que actualmente se realiza un censo del número de baches a través de un barrido visual con apoyo de drones, para cuantificar el número de daños de la carpeta asfáltica, de los que se prevé la existencia de unos 8 mil baches en toda la demarcación.

“Se está realizando en este momento un censo calle por calle, tenemos drones viendo en las calles cuántos baches y los vamos a tapar. Vamos a tapar esos baches, vamos a iniciar con ese programa de Escuadrón Tapa tu Bache”, dijo.

Para este programa se destinará una inversión de casi 30 millones de pesos de recursos propios del municipio, ya que tendrá capacitación para los participantes y acompañamiento de especialistas, , precisando que el ayuntamiento encabezará las acciones, siendo una respuesta de la autoridad en coordinación con la sociedad, para atender un derecho de las personas a transitar con seguridad y generar las condiciones de movilidad idóneas.

Finalmente, el alcalde reconoció que no hay recurso económico que alcance, ni trabajo solitario que lo solucione (baches), de allí la importancia de entablar el binomio de colaboración para solventar dicho problema.