Grupo Parlamentario del PRI impulsa el cuidado y tenencia responsable de mascotas

Metepec, Méx.- Con la finalidad de fortalecer las campañas para el cuidado y tenencia responsable de las mascotas, el Diputado Local por la LXI Legislatura del Estado de México, Alfredo Quiroz Fuentes, gestionó con el apoyo de la Secretaría de Salud de la entidad (ISEM), la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 en el municipio de Metepec, logrando vacunar aproximadamente a 450 perros y gatos.

Como Presidente de la Comisión de Salud, Alfredo Quiroz Fuentes, indicó que este tipo de acciones, atienden la iniciativa que presentó ante el Pleno, para que la Secretaría de Salud del Estado de México y los 125 Ayuntamientos implementen campañas de vacunación, esterilización y de concientización para combatir la sobrepoblación de las mascotas y de esta forma, evitar problemas de salud pública, que son generados por el daño que causan las heces fecales de los canes en las calles.

“Sabemos que nuestras mascotas son parte fundamental de nuestras familias, pero cuidarlos y protegerlos también es nuestra responsabilidad; el acercar estos programas gratuitos a los ciudadanos, no solo coadyuva a la concientización de su cuidado, sino también a la economía de las familias, por ello, contamos con todo el apoyo del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez”, dijo el Diputado priista Alfredo Quiroz.

La Jornada se llevó a cabo los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto en las Oficinas de Atención Ciudadana del Legislador, ubicadas en Las Marinas, Metepec; y el viernes 4 del mismo mes, en Infonavit San Gabriel.

La población metepequense beneficiada, radica en Izcalli I, II, III, IV y V; Las Marinas; San Jerónimo Chicahualco; San Salvador Tizatlalli; Infonavit San Gabriel; Barrio de Coaxustenco y la Unidad Habitacional Andrés Molina.

Finalmente, el Diputado Quiroz Fuentes destacó la asistencia de rescatistas independientes a la Jornada de Vacunación. Del total de los casi 450 reactivos, el personal del ISEM aplicó la vacuna en un 78 por ciento a canes y el resto a felinos.