Estados Unidos verá desde casa lo que resta del Mundial Femenil

Ciudad de México.- Sorpresa en el Mundial Femenil, las integrantes de la Selección de los Estados Unidos no pudieron superar los octavos de final del torneo al caer en los penales ante Suecia. Sin lugar a dudas, es un resultado que muy pocos pronosticaron, a pesar de que las estadounidenses no ofrecieron la mejor de sus presentaciones en la fase de grupos.

A pesar de ser las mejores en el terreno de juego, a las estadounidenses no les alcanzó y ni con toda su historia en el futbol femenil, la Selección de Estados Unidos pudo derrotar a unas impetuosas suecas que dieron la campanada.

Todo parece indicar que; con la eliminación de Estados Unidos de la Copa del Mundo, también significó la última vez en un mundial de Alex Morgan, Julie Ertz y Megan Rapinoe, esta última luchadora incansablemente de la igualdad entre el futbol varonil y femenil.

Es la primera vez que Estados Unidos se va tan rápido de una Copa del Mundo, más aún cuando no les alcanzó para ubicarse entre los mejores tres equipos del certamen. Es importante mencionar que, la Selección de las Barras y las Estrellas han logrado en cuatro ocasiones la Copa del Mundo.

Sobre la eliminación, la futbolista de los Estados Unidos y capitana, Alex Morgan lamentó el resultado y dijo que está devastada, describió la situación como si fuera “un mal sueño”.

“El equipo puso todo ahí fuera esta noche, siento que dominamos, pero no importa. Nos vamos a casa y son los altibajos del deporte del fútbol. Entonces, sí, no se siente muy bien”.

La derrota de los Estados Unidos se veía venir, lo anterior, después de analizar el apático juego de las estadounidenses durante la fase de grupos, sin embargo, ante las suecas lograron alargar su agonía en los penales, donde Megan Rapinoe, Sophia Smith y Kelly O’Hara fallaron tiros penales que podrían haberle dado la victoria a Estados Unidos.