AMLO supervisa avances de aeropuerto de Tulum

Quintana Roo, Méx.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló los mil 554 kilómetros que conforman la ruta del Tren Maya, y al difundir imágenes de uno de los tramos, en los que aprecia un notorio avance de la colocación de las vías, recalcó que para llegar ese punto “tuvimos que pasar por varios ríos, enfrentar amparos y a pseudoambientalistas, y resolver demandas sociales”.

El mandatario difundió un nuevo video este domingo, en el que destaca varias de las características del tren, como los caminos, pasos de fauna, puentes, túneles y más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos.

“En tres días sobrevolamos 1,554 km del Tren Maya. Se dice fácil, pero es una construcción majestuosa y con mucha ingeniería: tendido de vías, estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, puentes, túneles y más de 100 km de viaductos o segundos pisos.

“Para llegar a lo que se ve en este video, tuvimos que pasar por varios ríos, enfrentar amparos y a pseudoambientalistas y resolver demandas sociales, además de mucho sudor de trabajadores de la construcción, civiles y militares”.

López Obrador también supervisó el avance del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, expuso que dicho proyecto lleva más del 55 por ciento de avance.

Por medio de redes sociales, la mandataria estatal dio cuenta de los recorridos de supervisión encabezados por el jefe del Ejecutivo federal, quien durante este fin de semana ha constatado el avance del Tren Maya y de diversas obras en esa entidad.

Lezama destacó que su administración y el gobierno federal trabajan “de la mano” en nuevas obras de infraestructura urbana y de salud “que se seguirán detonando el crecimiento y desarrollo de Quintana Roo con prosperidad compartida y bienestar”.

Insistió que el nuevo aeropuerto avanza en tiempo y forma, y se convertirá en la “nueva puerta de entrada al sur de Quintana Roo” ya que también contará con una estación del Tren Maya, lo que permitirá a millones de turistas “adentrarse en las maravillas del mundo maya y explorar el nuevo modelo de turismo comunitario con justicia social”.