Exceso y abuso de autoridad la detención de regidor de Toluca

Toluca, Méx.- Delgados de Morena en el Estado de México, acompañados de la síndico municipal, América Rivera Tabizón, Gerardo Pliego y Carlos Sánchez Sánchez, líder del Frente de Izquierda Independiente dijo que solicitarán tanto a la Secretaría de Gobernación como a la Legislatura mexiquense, un análisis del perfil psicológico del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

Lo anterior, tras las agresiones que sufrieron el regidor Mario Cardoso, dos vecinos de la Colonia Francisco Murguía; Mario Becerra y Alicia Aguilar y al regidor Adán Piña, por borrar en protesta por la colocación de parquímetros virtuales.

Señalaron que se trató de un exceso y abuso de autoridad, por parte de los policías, pero sobre todo por parte de quién dio la orden para la detención.

“Este tipo de persona no pueden seguir gobernando la capital mexiquense, ya que es del dominio público que denunció a su propia familia y ahora exageró al mandar a la FGJEM al regidor, cuando debió presentarlo ante el juez conciliador”, indicó Sánchez Sánchez.

Mientras que vecinos inconformes con los parquímetros en protesta de las detenciones, realizaron una protesta frente a la Fiscalía en las avenidas Juárez y Morelos.

Insistieron en que le van a pedir al Secretario General de Gobierno que solicite un análisis psicológico porque no es normal las acciones y actitudes que toma un “alcalde”.

Incluso dijeron que están  viendo la posibilidad de tomar el ayuntamiento hasta que no se obtengan los resultados del perfil psicológico, donde indique que es apto para gobernar.

Los hechos ocurrieron cuando se detuvo al décimo regidor Mario Cardoso, entre los elementos policíacos y el regidor Adán Piña (persona de la tercera edad), así como la Síndico América Rivera.

Y decenas de habitantes del municipio de Toluca marcharon por Morelos hasta llegar a la Fiscalía en apoyo al regidor detenido y en contra de la colocación de parquímetros virtuales.