Llegó Punto Violeta a Naucalpan para salvar vidas de mujeres

Naucalpan, Méx.- La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, puso en marcha el Punto Violeta, programa que pretende prevenir y mitigar la violencia de género, y para brindar apoyo a las mujeres.

 Moya Marín, informó que más de 2 mil 500 mujeres naucalpenses  han salido adelante con el Instituto de las Mujeres, después de que habían sido violentadas y gracias a los microcréditos y con el esfuerzo conjunto de las dependencias municipales.

En la puesta en marcha del Punto Violeta, la alcaldesa estuvo acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea y representantes de diferentes organismos de mujeres.

La alcaldesa dio a conocer que se entregarán 150 calcomanías en diferentes puntos del municipio, donde se brindará seguridad a las mujeres que lo necesitan y se orientará y capacitará a la gente.

Dijo, que ya es tiempo de cambiar la cultura de la violencia y por ello, “hago este llamado con responsabilidad de que  todos podemos cambiar salvando vidas”. Punto Violeta llegó a Naucalpan salvando vidas”, afirmó

Dijo que la violencia de género ha estado presente en la sociedad desde hace muchísimo tiempo, no es una problemática menor, “sin embargo, gracias a la lucha de millones de mujeres al esfuerzo civil y a la sociedad organizada, así como a la colaboración de algunos gobiernos, este tema se ha puesto en la agenda nacional y se han legislado políticas públicas que hoy atienden las diversas circunstancias que viven las mexicanas.

El programa punto violeta es uno de los programas para prevenir y mitigar la violencia de género, así como para frenar y brindar apoyo a las mujeres”, explicó.

Comentó que el gobierno de Miguel Hidalgo fue uno de los primeros en aprobar este programa, y debido a su éxito, se ha replicado en otras entidades del país.

Para apoyar a las mujeres a salir adelante -dijo- para eso se tienen los microcréditos que ayudan a empoderar a la mujer, para que sepa que tiene una herramienta más para poder sacar adelante a sus hijos y que no necesita de otras cosas, que tiene la capacidad de salir adelante con la familia.

Recomendó a los Naucalpenses que reflexionen por lo menos 5 minutos, sobre el por qué “somos violentos, por qué damos rienda suelta a nuestros sentimientos expresados con la violencia”.

“Todos debemos tener una respuesta y encontremos un porqué para cambiar de manera positiva nuestra forma de convivir en familia”, finalizó.