Aplican Plan DN-III-E por derrumbe de construcción en Almoloya de Juárez

Toluca, Méx.- Tras el derrumbe de una obra de construcción aledaña a la autopista Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Almoloya de Juárez, a cargo de la empresa concesionaria COCONAL, S.A.P.I. de C.V., a lo cual personal del Ejército Mexicano perteneciente al 8/o. Regimiento Mecanizado, Almoloya de Juárez, Méx., se encuentra aplicando Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en el rescate de personas atrapadas y lesionadas a causa del derrumbe.

Los elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con el Servicio de Emergencias del Estado de México (SUEM), un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran realizando:

Aplicaron la búsqueda y rescate de personas lesionadas, seguridad periférica del lugar, acordonamiento del área y reconocimientos de Seguridad.

Cabe mencionar que el derrumbe de tierra ocasionado en el Paraje La Hortaliza, esto provocó la caída de una barda en construcción, lo que dejó cinco personas atrapadas, y reportan tres fallecidos y una persona  ya fue rescatada.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de proteger la integridad física de la población.