Favoritos al rookie del año de la NBA

Por: Ethan Kariel Olvera Maldonado.

Estados Unidos.- Cada vez falta menos para el salto inicial que de arranque a la nueva temporada de la NBA, y con esto, empiezan las especulaciones de quién será la estrella de la nueva generación de jugadores que fueron seleccionados en el pasado draft de la NBA, pues ya hay novatos, que se posicionan como favoritos para dar ese primer paso ganando el rookie del año.

El primero de estos jugadores es el proveniente de los Metropolitans de Paris, Victor Wenbanyama, pues el unicornio francés seleccionado en el pick número uno por los San Antonio Spurs llega con buen cartel a la NBA, promediando más de 20 puntos, 10 rebotes y tres tapones por partido, además de tirar para un 55 por ciento en los tiros de campo. El jugador de dos metros 26 sólo disputó dos partidos en la pasada Summer League teniendo un promedio de 18 puntos y 10 rebotes por partido, siendo el principal candidato a llevarse el premio.

El siguiente jugador es el seleccionado número dos del draft del 2022, Chet Holmgren, pues debido a que el jugador del Oklahoma City Thunder sufrió de una fractura en el pie derecho que lo privó de disputar un solo partido la temporada pasada, lo hace elegible para participar por el rookie del año esta temporada, caso similar a lo que sucedió con Ben Simmons o Joel Embiid, que por lesión no pudieron disputar la campaña en la que fueron seleccionados y tuvieron que esperar un año. El jugador de dos metros 16 venía promediando 15 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos por juego.

Por último, a esta lista de favoritos también se suma el jugador proveniente del G-League Ignite Scoot Henderson, pues el seleccionado en el pick número dos del draft llega a la liga para ser el encargado de que lidere el proyecto en la franquicia de los Portland Trail Blazers durante los próximos años, pues después de que Lillard haya pedido el traspaso, todo indica que le cederán el rol protagónico al joven base de 19 años. Scoot llega a la liga promediando 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por juego.

Sin duda alguna se tiene una gran expectativa con estas jóvenes promesas, veremos cuál de estos jugadores logra dar ese primer paso como súper estrella y ganar el rookie del año para así generar un mayor impacto en la mejor liga de básquetbol del mundo.