Mole de San Jerónimo Acazulco deleitó a visitantes

Ocoyocac, Méx.- Más de una decena de mujeres cocineras encabezaron la novena Feria del Mole y la Gastronomía Indígena, en Ocoyoacac, espacio en el que  visitantes y residentes degustaron dicho platillo meramente mexicano.

En la localidad de San Jerónimo Acazulco, las familias asistentes probaron mole rojo y verde, con una pieza de pollo, guajolote, carne de puerco, codorniz o conejo, al gusto de los comensales.

Elaborado de manera artesanal, las recetas de este mole han pasado de generación en generación, desde las abuelas hasta los nietos, todos colaboran en la elaboración del mole a base de chile, chocolate, azúcar, especias y un sinfín de ingredientes que dan un toque único al mole rojo o verde.

Y es que, la Feria del Mole 2023 del Estado de México, ofreció la oportunidad a los visitantes de deleitarse con los más exquisitos moles de la región.

Este evento reunió durante tres días a reconocidos expertos en la preparación de este platillo, quienes compartirán sus recetas y técnicas culinarias para maravillar a los asistentes con sus creaciones.

Y es que, ésta celebración va más allá de la comida, ya que ofrecerá un amplio abanico de atractivos, entre las actividades destacadas se encuentran bailes y danzas tradicionales que sumergirán a los presentes en la rica cultura mexicana.

Además, hubo una exposición fotográfica, música en vivo, exhibición de artesanías, degustación de comida prehispánica y hongos silvestres, antojitos, coctelería y auténtico pulque, junto a otras sorpresas, lo que dejó una experiencia inolvidable.

Con este tipo de eventos pretenden enriquecer a la comunidad y los visitantes con elementos culturales y recreativos, logrando un ambiente festivo y lleno de tradición.