Resultados del Segundo Trimestre de Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México.- Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2023.

DATOS RELEVANTES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Crecimiento de volumen 7.0% — logramos un récord de mil millones de cajas unidad por primera vez durante un trimestre

Crecimiento de ingresos 7.2%

Crecimiento de utilidad de operación 11.9%

Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 6.5%

Utilidad por acción de Ps. 0.29 (Utilidad por unidad fue de Ps. 2.34 y por ADS fueron Ps. 23.45.)

Alcanzamos más de 910 mil compradores activos mensuales en Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B)

DATOS RELEVANTES DE LOS PRIMEROS SEIS MESES

Crecimiento de volumen 6.8%

Crecimiento de ingresos 9.2%

Crecimiento de utilidad de operación 12.1%

Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 17.3%

Utilidad por acción de Ps. 0.53 (Utilidad por unidad fue de Ps. 4.21 y por ADS fueron Ps. 42.07)

Alcanzamos más de US$ mil millones en ingresos digitales, a través de Juntos+

Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó: “Nos complace reportar otro trimestre con resultados positivos. Durante el periodo, nuestro volumen creció en todos los territorios y superó las mil millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre. En particular, nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes. En el frente digital, el despliegue de Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), nos permitió alcanzar más de US$ 1,000 millones en ventas digitales durante los primeros seis meses del año. Todo esto, mientras continuamos reforzando nuestro enfoque en el cliente para profundizar nuestra relación con ellos y mejorar su experiencia. Entrando en la segunda mitad del año, confiamos en nuestra capacidad para mantener nuestro impulso de crecimiento.

Finalmente, quiero felicitar a nuestro equipo de Coca-Cola FEMSA Argentina, que fue reconocido por The Coca-Cola Company con la Copa Candler 2022 por su excelencia en ejecución, talento y cultura. Trabajando como un solo equipo con nuestros colegas de The Coca-Cola Company, nuestro equipo en Argentina ha hecho este reconocimiento posible”.

El 3 de mayo de 2023, Coca-Cola FEMSA llevó a cabo el primer pago del dividendo declarado en la Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas por Ps. 0.3625 por acción para una distribución total en efectivo de Ps. 6,092 millones.

  El 12 de junio de 2023, Coca-Cola FEMSA proporcionó una actualización sobre el incidente de ciberseguridad publicado anteriormente. En esta actualización, la Compañía anunció que su investigación determinó que el responsable del incidente extrajo y publicó ciertos datos de la Compañía. Es importante destacar que la Compañía también anunció que este incidente de ciberseguridad no tuvo un impacto adverso significativo en las operaciones comerciales o funciones relacionadas de Coca-Cola FEMSA, y nuestro servicio a los clientes continúa sin interrupciones. La seguridad de datos es extremadamente importante para nosotros. Nuestro equipo, incluidos expertos externos, ha estado trabajando para mejorar nuestro programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y nuestra postura de seguridad.

El 12 de julio de 2023, Coca-Cola FEMSA, The Coca-Cola Company y otros socios embotelladores líderes anunciaron la creación de un fondo de capital de riesgo enfocado en la sostenibilidad en sociedad con Greycroft. La creación del fondo de US$137.7 millones se enfocará en inversiones clave en empaques, descarbonización y otras iniciativas con el potencial de reducir la huella de carbono del sistema Coca-Cola. Los US$137.7 millones de capital del fondo provienen principalmente de US$15 millones de capital comprometido de cada una de las empresas participantes.

  El 18 de julio de 2023, Coca-Cola FEMSA Argentina fue premiada por The Coca-Cola Company con la Copa Candler 2022. La Copa Candler, que lleva el nombre de Asa Candler, fundador de The Coca-Cola Company y quien otorgó la primera franquicia de Coca-Cola a nivel mundial, es un premio que se otorga en reconocimiento a la excelencia en la ejecución, sumada a la inversión en el desarrollo, capacitación y cultura.

Resultados consolidados del SEGUNDO trimestre:

Volumen aumentó 7.0% a 1,018.9 millones de cajas unidad, impulsado por el crecimiento del volumen en todos nuestros territorios, incluyendo un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Uruguay. Excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 5.2%.

Ingresos totales aumentaron 7.2% a Ps. 61,428 millones. El crecimiento del volumen, las iniciativas de optimización de ingresos y los efectos de mezcla favorables impulsaron este aumento. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por efectos de conversión de moneda desfavorable a pesos mexicanos. Sobre una base comparable, excluyendo las conversiones de moneda, los ingresos totales aumentaron un 16.9%.

Utilidad bruta aumentó 7.9% a Ps. 27,267 millones y el margen bruto aumentó 30 puntos base a 44.4%. Este incremento en la utilidad bruta fue impulsado principalmente por el crecimiento de nuestras ventas y estrategias favorables de cobertura de materias primas. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por mayores costos de edulcorantes a lo largo de nuestros territorios. Sobre una base comparable, la utilidad bruta aumentó 16.9%.