Cursos de verano canalizan energía de los más pequeños

Toluca, Méx.- Para los padres de familia que tienen a sus hijos en casa, la mejor alternativa de distracción son los cursos de verano.

Y es que, en la variedad de cursos de verano que existen, las y los niños pueden canalizar sus energías y tiempo en actividades lúdicas y de aprendizaje, esto para evitar el uso exponencial de teléfonos celulares y la televisión.

De acuerdo con expertos, estos cursos de verano tienen como objetivo brindar a los niños un espacio donde puedan disfrutar y practicar distintas actividades recreativas, deportivas y culturales durante el periodo de pausa escolar.

Desde manualidades, actividades deportivas y artísticas, talleres de repostería, juegos recreativos son parte de lo que realizan niñas y niños guiados por personal experto.

Hay cursos de verano que tienen costo y otros que son gratuitos, todo depende del presupuesto de los papás. Una opción es el curso que impulsa la fundación Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica (RIE), que estará vigente hasta el 18 de agosto.

RIE es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida y certificada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), está ubicada en Metepec, en este espacio actualmente atienden a 75 infantes y adolescentes de escasos recursos con alguna discapacidad física o mental.

Podrán aprender principios básicos de la equitación, así como el respeto y el valor de los animales que interactúan con los seres humanos para fines terapéuticos, tal es el caso de los caballos, que son parte fundamental en la labor de esta institución.

En este espacio, las y los pequeños podrán disfrutar de juegos, danza aérea, repostería, manualidades y expresión artística.