Bachean el “cruce de vías” del puente El Salado, en La Paz

La Paz, Méx.- La administración de Cristina González Cruz, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo el bacheo del “cruce de vías” en el puente de El Salado, esto con la finalidad de evitar accidentes en la zona y agilizar el tránsito local, como parte del reordenamiento urbano aprobado hace unos días.

Se informó que el trabajo en cuestión permitirá la movilidad de las personas que habitan en las inmediaciones y también de los vehículos que circulan entre la cabecera municipal, El Salado, Ancón y los pueblos de Tecamachalco y La Magdalena Atlícpac, por lo que esta obra agiliza las actividades en esa zona del municipio.

De acuerdo con la titular del ayuntamiento, estos trabajos fueron solicitados por comerciantes y vecinos de El Salado y otras comunidades para movilizar productos y agilizar traslados de estudiantes, amas de casa y trabajadores, vigilando siempre la seguridad vial y la libre movilidad de la población.

De igual forma, se informó que el bacheo en general forma parte del Programa de Reordenamiento Vial y Embellecimiento Urbano aprobado hace unos días por el cabildo de este municipio, que entre otras cosas prevé liberar vialidades de objetos que obstruyen el tránsito peatonal y generar las condiciones para el mejoramiento de la circulación vehicular.

Luego de destacar la participación y disponibilidad de las y los regidores, la alcaldesa González Cruz dio a conocer que el programa inició en las avenidas Nueve, Texcoco y Río Bravo, ya que son las arterias más transitadas por el transporte público y constante paso peatonal.

El programa consta de dos etapas. En la primera, dijo, se prevé la socialización y conciencia ciudadana para concretar los objetivos del mismo, y la segunda etapa será la aplicación de la normatividad.

Destacó que ante la disponibilidad y participación comunitaria no habrá presión gubernamental, debido a que son más los ciudadanos interesados en mejorar su entorno urbano que los que puedan oponerse a este proyecto de la ciudadanía. También indicó que esta invitación se enmarca en el respeto y la colaboración a través del diálogo y el razonamiento. La funcionaria pidió a comerciantes y vecinos vigilar las acciones que permitan garantizar el entorno urbano y denunciar cualquier irregularidad en la consecución de las mismas.