Kenya Maturana, atleta mexiquense que brilló en los nacionales
- Dioney Hernández
- 25 julio, 2023
- Deportes
- 0 Comments
Villa Hermosa, Méx.- Kenya Maturana Zagal, oriunda de Metepec, Estado de México, participó en los Juegos Nacionales CONADE de Villa Hermosa, Tabasco, donde brilló en la disciplina de atletismo en la distancia de los 300 metros, donde rompió el récord para ganar el oro en la categoría Sub 16.
De igual forma, Kenya Maturana cerró su participación en los Juegos Nacionales de la CONADE, logrando el segundo lugar en los 150 metros planos.
Sus triunfos deportivos tuvieron lugar en el Estadio Olimpia, donde Maturana prácticamente voló, primero el día viernes por la noche, cuando ganó el oro después de hacer historia e instaurar el nuevo récord nacional, logro que se planteó desde hace un año.
“Desde el año pasado, en 2022, también fui campeona nacional en 300, ahí todavía no rompía el récord, pero desde entonces estaba dispuesta a romperlo, algo que logre con todo el apoyo de mi mamá, mi papá, de los integrantes de mi familia, por lo que llegué segura y logré lo que me propuse, lo hice en 39.55 segundos, el récord era de 40.39 y logré bajar el tiempo, algo que me pone feliz y contenta, ver el tiempo es grato, estoy orgullosa de mí y de quienes me ayudaron a lograrlo”, comentó la joven atleta.
Kenya también participó este lunes en los 150 metros planos, donde logró ascender al podio en el segundo sitio y aunque no obtuvo el primer lugar, está feliz por lo conseguido.
Maturana Zagal, espera retornar a México el próximo martes, donde continuará con sus entrenamientos de cara a su próxima participación que tendrá lugar en el mes de agosto en Brasil, durante el mundial juvenil.
Por lo pronto, está disfrutando su proceso, está feliz y orgullosa de sus logros, dedica los triunfos a su familia, su pilar en esta vida, quien la suele acompañar a todos lados e impulsar para que logre cada una de las cosas que se ha trazado.
“Mi mensaje para los jóvenes es que hagan deporte, es una experiencia bonita, una forma de salir de lo cotidiano, uno como adolescente sigue las tendencias de las cosas, pero hacer deporte te cambia la vida, los resultados llegan tarde o temprano, con sacrificios que valen la pena”.