Educación para Compartir y FEMSA crean “Docentes Jugando para Transformar”

Ciudad de México.- Educación para Compartir y Fundación FEMSA se unen para crear ‘Docentes Jugando para Transformar’ como parte del proyecto Crecer para Compartir, donde en una comunidad virtual de docentes de preescolar se promueve el aprendizaje a través del juego para desarrollar conocimientos, habilidades y valores necesarios en niñas y niños frente a los desafíos de sostenibilidad del siglo XXI.

‘Docentes Jugando para Transformar’ ofrece a las y los educadores de preescolares una plataforma en Facebook donde podrán compartir ideas, acceder a recursos didácticos innovadores y conectarse con una red global comprometida con la transformación educativa.

Esta alianza entre Educación para Compartir y Fundación FEMSA reafirma el poder del juego como herramienta pedagógica para formar una mejor ciudadanía global, empoderando a las y los docentes e impulsando la creatividad, colaboración y pensamiento crítico en las futuras generaciones.

Monterrey, Nuevo León, 24 de julio de 2023.- Educación para Compartir, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a formar una mejor ciudadanía global desde la niñez, y Fundación FEMSA, reconocida por su compromiso con el desarrollo de la primera infancia de América Latina, se enorgullecen en anunciar su alianza a través del lanzamiento de “Docentes Jugando para Transformar” .

Se trata de una comunidad virtual de docentes de preescolar que busca revolucionar la forma de enseñar a través del juego. Este espacio vibrante y dinámico tiene como objetivo compartir juegos, artículos y herramientas innovadoras que ayudarán a desarrollar en niñas y niños conocimientos, habilidades y valores necesarios para enfrentar los desafíos de sostenibilidad del siglo XXI.

El juego es una poderosa herramienta educativa que fomenta la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico en los más pequeños. A través de “Docentes Jugando para Transformar”, los educadores tendrán acceso a ideas sorprendentes y recursos didácticos fascinantes, diseñados específicamente para despertar el entusiasmo y la curiosidad en sus estudiantes.

Esta comunidad es consecuencia directa del programa “Crecer para Compartir” que surge de la colaboración entre estas dos organizaciones, y que está enfocado en desarrollar en niñas y niños de 3 a 6 años conocimientos, habilidades y valores para hacer frente a los desafíos de sostenibilidad del siglo XXl por medio del aprendizaje a través del juego; con el que actualmente se han beneficiado a 6,159 niñas y niños, 323 docentes de preescolar, en 53 preescolares en los estados de Nuevo León, Yucatán, Chihuahua y Estado de México.

La colaboración entre Educación para Compartir y Fundación FEMSA potencia el impacto de este innovador enfoque educativo. Al unir fuerzas, estas dos organizaciones líderes trabajarán mano a mano para ofrecer a los docentes de preescolar una plataforma donde puedan compartir experiencias, intercambiar ideas y fortalecer su práctica docente.

“Durante la primera infancia, la calidad de las relaciones que las niñas y los niños forman con sus papás, mamás, cuidadores y educadores es lo que les genera confianza, seguridad y los ayuda a regularse. Estamos convencidos de que, si los adultos en su vida acompañamos y apoyamos a los niños a desarrollar su máximo potencial de forma integral, construiremos una sociedad más próspera y más resiliente contra la violencia y la desigualdad,” dijo Sindy González, Jefa de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

La comunidad “Docentes Jugando para Transformar” se encuentra en Facebook y está abierta a todos los educadores comprometidos con la transformación educativa a través del juego. Los docentes que se unan a esta comunidad tendrán la oportunidad de conectarse con colegas apasionados, acceder a recursos valiosos y ser parte de una red global dedicada a construir un futuro sostenible.

“Docentes Jugando para Transformar” es más que una comunidad en línea, es un movimiento inspirador que busca transformar la educación preescolar.