Miguel Gutiérrez entrega obras por 19.3 millones de pesos

Chalco, Méx.- El alcalde Miguel Gutiérrez Morales dijo que cuando hay organización, unidad y participación en las comunidades, el pueblo jamás será vencido, y enfatizó que él seguirá escuchando los sentimientos de la gente para seguir gobernando en favor de todos los sectores.

Expresó lo anterior durante la entrega de diversas obras en cuatro comunidades. La primera de ellas fue la pavimentación de la calle Ignacio Pichardo, en Santa Cruz Amalinalco; luego la construcción del techado en la telesecundaria Plan de Ayutla, en San Lorenzo Chimalpa; posteriormente la pavimentación de la calle Naranjo, en la colonia Marco Antonio Sosa, y por último el asfaltado de la calle Norte 15, en Unión de Guadalupe, proyectos que tuvieron un importe total de 19 millones 318 mil pesos y benefician a vecinas y vecinos de estas cuatro comunidades.

“Buscamos servirle al prójimo, ser leales y respetuosos con el pueblo”, apuntó, añadiendo que la inversión que ha hecho el gobierno de Chalco en educación es histórica y tiene fe en que el esfuerzo rendirá frutos, “pues la niñez y juventud son el futuro”, aseguró.

TAMBIEN EN VALLE DE CHALCO

Mientras tanto, en el vecino municipio de Valle de Chalco Solidaridad, el alcalde Armando García Méndez hizo entrega de un arcotecho a estudiantes del Centro de Atención Múltiple 55 y de una explanada cívica a infantes del preescolar Xóchitl.

En el primero de ellos, un centro que brinda educación especial a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, acompañado por la directora, María Elizabet Ruiz Ulloa, padres de familia y la comunidad escolar, el alcalde entregó un arcotecho de 300 metros que beneficiará a 93 alumnos, al protegerlos de la exposición al sol y otras inclemencias del tiempo.

La segunda obra entregada, ahora en el preescolar Xóchitl, en la colonia Alfredo Baranda, fue la construcción de una explanada cívica de 217 metros cuadrados, además de la edificación de una cisterna equipada con bomba de agua.

Aquí, el edil recordó que meses atrás, cuando inauguró el arcotecho del plantel, una niña le solicitó ampliar la explanada. “Ella me dijo que estaba a la mitad y que no les alcanzaba para bailar ni jugar. Pero aquí está, logramos cumplir su petición”, señaló el funcionario, quien agradeció al Cabildo el apoyo brindado para impulsar esta infraestructura escolar en favor de las niñas y niños vallechalquenses.

El edil reiteró que su gobierno está preocupado por la educación de la niñez, “y en ese sentido seguiremos cumpliendo nuestra palabra”.