Alerta Profeco sobre atún y queso amarillo

Toluca, Méx.- Una alimentación balanceada es de lo más necesario en nuestra vida, puesto que nos aporta los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, sin embargo, en ocasiones caemos en consumir productos que no son del todo recomendables para la salud, y aquí te diremos algunos.

Si bien la mayoría de los alimentos nos aporta algo de beneficio al cuerpo, puesto que tiene ingredientes que nos hacen bien en cierta cantidad, nos dejamos llevar entre probadita y probadita hasta llegar a consumir más de lo adecuado, cayendo así en un puto que afecta a la salud.

En cuanto a los alimentos que consumimos, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, ha lanzado una advertencia sobre productos que debes evitar a toda costa, puesto que son productos que no son del todo sinceros con el consumidor, llegando a pasar por alto las cantidades de cada ingrediente que tienen.

Cabe mencionar que estos productos analizados por la PROFECO son de una marca en específico, ya que fue en la que se centraron, y es de la famosa marca Aurrera.

Salchicha de pavo, uno de los alimentos más consumidos por las personas, raras veces puede faltar la salchicha en nuestro refrigerador, y generalmente tendemos a comprarla de pavo, sin embargo, no siempre es lo que dice ser, al menos no con la marca Aurrera.

Durante la evaluación de este producto se obtuvo como resultado que la carne que conforma la salchicha de pavo realmente contiene más carne de pollo que del ingrediente principal que es el pavo, siendo esto reprobado por la PROFECO.

El Atún aleta amarilla, este producto resultan ser bastante nutritivos para quienes lo consumimos, aparte tiene una gran versatilidad para mezclarse con otros alimentos, o simplemente comerlo solo.

Este producto tiene al menos un 62 por ciento de soya, siendo esto casi una exageración, pero una realidad bastante dura, pues con lo caros que son los atunes lo que más esperamos es que realmente sean atún y no un exceso de soya.

El queso americano, también conocido como queso amarillo por su tonalidad, es el favorito de casi todos los niños, y de los grandes también, sin embargo, el queso de la marca Aurrera tiende a ser engañoso desde que lo lees, pues en su presentación se lee Queso tipo americano, pero también tiene una leyenda que dice Imitación siendo esta de un tamaño mucho más pequeño que el resto de las letras.

Evidentemente, no es queso, pero posee una mezcla de ingredientes que, al final del proceso, dan como resultado un tipo queso americano, pero no lo es.

Sin duda alguna, si bien Aurrera sí vende buenos productos, estos tres no lo son del todo, por lo cual deberíamos tener mucho más cuidado a la hora de comprar, generalizando más, no importa done hagas tu súper, a menudo tienes que cerciorarte de que realmente sea lo que dicen, así te lleves más tiempo leyendo los ingredientes y letras pequeñas que las envolturas presentan.