Todo listo para la noche de boxeo en Metepec

Metepec, Méx.- En el Corazón del Pueblo Mágico de Metepec se llevó a cabo la presentación y la ceremonia de pesaje, donde los peleadores que verán acción en la función de este sábado 22 de julio en el Recinto Ferial, superaron sin problemas el acto protocolario y se reportan listos para el gran choque.

Todo está listo para la gran función de box que se tendrá este sábado 22 de julio en el Recinto Ferial de Metepec, con una cartelera internacional, lo anterior, después de que este viernes previo al pesaje oficial los peleadores de la función estelar y coestelar, ofrecieron conferencia de prensa en la Presidencia Municipal.

Manuel Garrido, promotor de Miura Boxing, se mostró agradecido por las facilidades del Ayuntamiento de Metepec y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec para promover el boxeo.

Por su parte, Emilio Yamin, coordinador del IMCUFIDEM, dio la bienvenida a todos los presentes y aseguró que en Metepec se seguirá promoviendo el box, ya que es el deporte del pueblo y uno de los favoritos de la población local, quienes siempre asisten a las funciones.

“Los invitamos una vez más para que el día de mañana a presenciar todas estas peleas profesionales de corte internacional y también vamos a tener el Campeonato Estatal Ligero del Estado de México, disputado por el metepequense “Capi” Téllez”, recordó.

En la pelea estelar, en la división de peso Ligero y a 10 rounds, Jiovanni Straffon, ex campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), por sus siglas en inglés), aseguró que arriba del ring se necesita más que motivación, también mucho trabajo, algo que él ha hecho a conciencia.

 “Me siento muy contento porque llevo varios meses trabajando muy duro, me he apartado de muchas cosas porque yo soy de Veracruz, entonces deje a mi familia a mi niña y eso ha sido complicado, pero también muy motivante porque sé lo que significa esto para mí y sé que también para Jesús porque le hecha muchas ganas arriba del ring”.

En la semifinal, se disputará el Campeonato Ligero del Estado de México, duelo a ocho rounds, entre el metepequense Ricardo “Capi Téllez” y el de Chimalhuacán, Juan Carlos “Demoledor” Ramírez.

 “Capi” habló de lo que significa pelear en su casa, algo a lo que está habituado, “la verdad no es una carga, para mi es una motivación, algo me motiva subir al ring, me hace sentir orgulloso portar mi bandera de México y de aquí de Metepec y vamos a darlo todo”.

En los exámenes médicos y el pesaje ante la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, todos los peleadores cumplieron la báscula.