DIF Tlalnepantla ofrece en el UBRIS terapias especializadas

Tlalnepantla, Méx.- El subsistema El Tenayo, de Tlalnepantla, cuenta con los sistemas más especializados de terapia, entre ella la Equino Terapia que puede ser utilizada  en la rehabilitación de distintas enfermedades, y contribuyen en el desarrollo físico e intelectual de quienes presentan alguna discapacidad.

Informó María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, quien dio a conocer que el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), espacio en el que se ofrecen terapias especializadas.

Gómez Martínez, agradeció al Alcalde Maco Antonio Rodríguez  Hurtado, por el impulso que ha dado a esta unidad de rehabilitación que ha trascendido a nivel estatal por sus instalaciones, ya que aquí se ubica el Centro de Equinoterapia, cuyo tratamiento es recomendado para niños y adultos con trastorno del espectro autista, personas que padecen demencia, discapacidad psíquica, motora, sensorial, con trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje.

Explicó,que en la UBRIS se cuenta con médicos especialistas que ofrecen consultas de rehabilitación, terapia física de lenguaje y psicopedagógica, ayudando así a elevar la calidad de vida de quienes presentan algún problema motriz o intelectual.

Puntualizó, que con el respaldo del Presidente Municipal en este centro también se brinda estimulación temprana y se imparten cursos de orientación, movilidad, braille y de lenguaje de señas además de que se ubica el módulo de credencial nacional de discapacidad y se tramita el certificado de discapacidad, en caso de requerirlo. 

La atención en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, localizada en el Subsistema El Tenayo, en Prolongación Vallejo 100 metros esquina Tlacaelel, en la colonia El Tenayo, es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.