Lanza IMSS EdoMéx Poniente curso vacacional

Toluca, Méx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, lanzó Curso recreativo vacacional 2023, que se realizará del 31 de julio al 25 de agosto.

Argelia Mendoza Rodríguez, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que este curso tiene el objetivo de fomentar hábitos saludables, así como el aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes.

Este curso recreativo vacacional está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años, se realizará en las instalaciones del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST), de 15:00 a 19:00 horas.

De acuerdo con el IMSS, Delegación Poniente, contará con diversas actividades, como: natación, cocina, fútbol, basquetbol, voleibol, danza, taekwondo, manualidades, gimnasia, baile urbano, juegos de mesa y tocho bandera, entre otros; además de incluir el material didáctico que se requiera de acuerdo con la actividad.

Los requisitos que se deben presentar incluyen: copia de cartilla de salud, certificado médico, llenado y entrega de solicitud de inscripción que se otorga en la ventanilla de Trabajo Social del CSST; posteriormente se emite la ficha de pago y una vez cubierto el monto se hace entrega de una credencial.

El costo para no derechohabientes es de 560 pesos y para derechohabientes de 480 pesos, destacó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales.

Cabe destacar que, para garantizar una estancia segura de los pequeños durante el curso, participarán coordinadores, monitores y guías, distribuidos por cada grupo de edad.

Mendoza Rodríguez indicó a quienes estén interesados, acercarse al área de Trabajo Social del CSS Toluca, ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez S/N, colonia centro, en un horario de 8:30 a 19:30 horas, o bien, comunicarse al teléfono 722 2 79 89 00 extensión 1174.