A lo largo de 6 años, más de 700 mil mujeres han recibido el Salario Rosa

Tlalnepantla, Méx.- A 6 años del inicio del Salario Rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con beneficiarias de los 125 municipios del Estado de México, para agradecerles por formar parte de este programa que empezó como un sueño, y que hoy es una realidad para más de 700 mil amas de casa que cuentan con sus apoyos para salir adelante.

“Me da mucho gusto que a lo largo de estos seis años hemos llegado a más de 700 mil familias, 700 mil familias que tuvieron este respaldo, que contaron con este programa y que tuvieron muchos logros y muchos avances gracias al Salario Rosa”.

“Hoy quiero mandarles un abrazo con muchísimo cariño a todas las beneficiarias del Salario Rosa, a más de 700 mil mujeres, a sus familias, decirles que ha sido una gran oportunidad y les agradezco que hayan confiado en nosotros para apoyarlas, un abrazo con muchísimo cariño a todas las beneficiarias del Salario Rosa, siempre las llevaremos en el corazón y siempre les agradecemos por confiar en nosotros”, expresó.

En el Deportivo Santa Cecilia, en Tlalnepantla de Baz, Del Mazo recordó que este programa nació para apoyar a las mujeres, resaltando que las amas de casa son el pilar de las familias ya que siempre luchan para darle lo mejor a sus hijos, maridos, padres o cualquier miembro de sus hogares; de ahí la importancia de reconocerles ese gran esfuerzo.

“Nació como un sueño, como un proyecto para apoyar a las mujeres y en especial a las amas de casa, nació porque nadie había volteado a ver a las amas de casa para reconocerles el gran trabajo que hacen para sacar adelante a la familia”, dijo.

El mandatario estatal recordó que, a través de este programa, las mujeres cuentan con un ingreso para invertirlo en lo que quieran, además que impulsa proyectos productivos, brinda 33 cursos y capacitaciones, apoya a los familiares discapacitados y cuida de la salud de las beneficiarias.

Resaltó que también, durante estos seis años, nueve de cada 10 beneficiarias realizó cursos y se preparó para superarse, y se apoyó con capacitación y estudios a las mujeres de los cinco pueblos originarios, náhuatl, tlahuica, matlazinca, otomí y mazahua.

Del Mazo reiteró el agradecimiento por estos seis años y resaltó que en esta nueva etapa que viene para el Estado de México, se va a definir cómo seguir apoyando a las mujeres, “porque estamos convencidos de que las mujeres son el pilar de la familia y de que deben seguirse apoyando para bien de ustedes y de sus familias, ya será en una etapa hacia adelante”, sostuvo.

Finalmente, agradeció a la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado, a las promotoras, a los enlaces comunitarios, a quienes prestaron sus hogares y a todos los que han hecho que este programa creciera para llegar a más mexiquenses. “Gracias a todas ustedes, ya saben ustedes cómo está todo este gran equipo, esta gran familia, gracias por hacerlo realidad. Sobre todo, gracias por confiar en mí, porque hace más de seis años ustedes confiaron en mí y gracias a ustedes pudimos hacer realidad este programa y gracias a ustedes más de 700 mil mujeres, más de 700 mil familias hoy en día tienen una mejor oportunidad de vida de la que tenían hace seis años”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, externó un reconocimiento al Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, quien, dijo, pasó de las palabras a los hechos, al impulsar, a través de un programa innovador, con sentido social, a las mujeres, permitiéndoles superarse, capacitarse y, en muchos casos, montar un negocio para generar más dinero para beneficio de sus familias.

A nombre de las beneficiarias, Liliana Ángeles González, originaria de este municipio, expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Alfredo Del Mazo, ya que, gracias al Salario Rosa, logró impulsar su negocio y capacitarse, para generar mayores ingresos a su hogar en beneficio de su familia.

“Hoy tengo un negocio, un trabajo en casa, yo puedo trabajar a domicilio, y no descuidar a la familia y todo eso gracias al Salario Rosa, gracias señor Gobernador. También me capacitó en un curso de computación, hoy puedo abrir la computadora y leer un email, a pesar de que no hubo escuela, hoy la tuvimos, gracias señor gobernador, gracias por todo, gracias por crear Salario Rosa, gracias por confiar en nosotros”, expresó.