AMLO rechaza orden de empujar a niños migrantes al Río Grande

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea real que, por iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, agentes de policía deban empujar a niños y bebés hacia el Río Grande, porque eso sería “una barbaridad, un extremo, es inhumano, es exterminio, no lo creo”.

El mandatario consideró posible que no se les dé agua a migrantes y que incluso se les persiga, porque un tiempo se dedicaron a cazar a migrantes, lo cual fue “tremendo porque fomentaron ese odio al migrante, que es lo que siguen haciendo, por eso lo de las boyas estas naranjas y alambradas con navajas”.

Dijo que no deja de ser propaganda y publicidad porque “es una franja muy pequeña, es para tomarse la foto y para sacar votos o pretender sacar votos, porque tampoco ya les funciona eso. Puede ser que antes pensaran de esa manera, pero todo cambia, pero los políticos siguen con lo mismo”.

También, sugirió que es posible que puedan seguir sus acciones, ahora mediante asociaciones antimigrantes.

Habló del caso de la gobernadora de Arizona, territorio que, expuso, antes estaba tomado por políticos antimigrantes, pero con la llegada de Kathleen Hobbs es distinto, incluso es con quien se reunió en Nogales, Sonora, y le pareció “muy buena persona.

“Si a mí me invita a tener una reunión con él o a encontrarme con el gobernador de Texas, lo que diga mi dedito. Vamos a seguir defendiendo a nuestros paisanos del maltrato y a los migrantes en general”, afirmó.

Por otra parte, consideró qué hay una “falsa campaña”, por medio de encuestas y periodistas, para posicionar a un candidato o partido previó a las campañas electorales.

Recordó que en el sexenio pasado esa misma estrategia la usaron como propaganda en favor del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Advirtió a sus seguidores que se cuiden y no se dejen manipular por estas campaña falsas y de estos periodistas sin ética.

“Al final después del daño causado ‘ustedes perdonen, nos equivocamos’, esto es lo que significa el manejo tendencioso de la información, de cómo manipulan”.