Estratega del TRI femenil Sub-15 se ilusiona con el talento de las mexicanas

Ciudad de México.- Jimena Rojas, estratega de la Selección Mexicana categoría Sub-15, está feliz y emocionada por todo el talento que lograron detectar durante el proyecto de Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa, a quienes tuvieron a bien integrar para los proyectos venideros.

Después de la primera concentración de la Selección Nacional de México Femenil Sub-15, que estuvo conformada por 28 futbolistas captadas durante el proyecto Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa, el panorama luce muy alentador, así lo ve la estratega de la categoría, Jimena Rojas.

La Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa, es el programa de Desarrollo de Futbol Femenil innovador en la región de Concacaf, creado por la FMF en conjunto con FIFA para detectar, desarrollar y proyectar jugadoras en Selección Nacional.

Mencionado lo anterior, la estratega nacional de la categoría, Jimena Rojas, aseguró que fue satisfactorio el trabajo que se realizó durante estos días en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la calidad de las jugadoras que conformaron la primera concentración del año.

“En Selecciones Nacionales estamos emocionados de tanto talento que hay en la categoría Sub-15, mismo que fue detectado durante un año de trabajo del programa de Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa”.

 “Esto fue factor para colocar en el calendario una concentración más que va del 31 de julio al 6 de agosto, con 28 jóvenes más que detectamos durante el programa, aunado al trabajo que visorias por parte de la Dirección de Selecciones Femeniles con el único propósito de conformar una Selección Nacional Sub-15 altamente competitiva que se adapte al modelo de juego”.

La entrenadora considera que los esfuerzos entre la Dirección de Selecciones Femenil, que encabeza Andrea Rodebaugh y la Dirección de Desarrollo Deportivo que lidera, Lucia Mijares, darán frutos en Selección Nacional y destacó trabajo que se realiza con la gestión de la Academia FIFA-FMF para que sea posible seguir detectando jugadoras en todo México y algunas ciudades de Estados Unidos.