Adán Augusto pide incorporación de IMSS-BIENESTAR en Yucatán

Yucatán, Méx.- En su visita a Valladolid, en Yucatán, Adán Augusto López pidió al gobernador Mauricio Vila, que permita la incorporación de esta entidad al programa IMSS-Bienestar para que puedan canalizarse los servicios de salud de forma más eficiente en beneficio de las personas en todos los municipios.

Al encabezar su asamblea informativa en busca de la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T, el ex secretario de Gobernación reconoció que aún hay pendientes en el sector Salud que podrían aliviarse con la integración al programa federal.

“Entonces, yo espero que, sin politiquerías, porque él no es politiquero, que ayude a Yucatán y que se incorpore Yucatán al programa de IMSS-Bienestar, es lo menos que se puede hacer por el pueblo yucateco.

Es un respetuoso y atento llamado al amigo Mauricio Vila, al gobernador de Yucatán; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal que encabeza, han sido sumamente generosos con el pueblo y autoridades de Yucatán”.

Señaló que este apoyo federal a Yucatán, ha sido en la construcción del Puerto de Altura en Progreso, el Tren Maya, múltiples obras de infraestructura, “ahora es tiempo de ayudar a que este estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, insistió.

Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada, el político tabasqueño reconoció que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida. Yucatán es un estado de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios y este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”.

A la asamblea asistieron en su mayoría personas adultas mayores, a quienes Adán Augusto López les informó que la pensión aumentará el próximo año, al pasar de 4 mil 800 pesos a más de 6 mil bimestrales y aprovechó para acusar a la oposición.

“Ya andan otra vez diciendo ahora que, como ya se va de la presidencia, cuando se vaya Andrés Manuel de la presidencia, ya no va a existir la pensión para los adultos mayores.

Pues esa, es otra de sus mentiras, porque ya lo dijo el presidente el primero de julio en el Zócalo, escúchenlo bien: “Venga quien venga, la pensión universal se queda, porque es una obligación constitucional”.