El TRI femenil enfrentó en amistoso a Coyotas Tlaxcala

Toluca, Méx.- El combinado nacional de México, que conforma el equipo Femenil Sub-15, enfrentó al Club Coyotas Tlaxcala Sub-17, el juego culminó empatado sin goles en dos tiempos con duración de 30 minutos cada uno.

Jimena Rojas, estratega del equipo, destacó la identificación que tuvieron las jóvenes debutantes, lo anterior, después del choque donde el cuadro Azteca enfrentó en partido de preparación al Club Coyotas Tlaxcala Sub-17, partido donde no se registraron goles.

En tanda de tiros penales, el conjunto que dirige Jimena Rojas derrotó 4-3 a las visitantes.

Para la estratega, esta primera concentración resultó muy satisfactoria pues el talento de las 28 convocadas fue captado durante el proyecto de Academia Femenil FIFA-FMF y SuperCopa, el programa de Desarrollo de Futbol Femenil innovador en la región de Concacaf, creado por la FMF, en conjunto con FIFA para detectar, desarrollar y proyectar el talento femenino de la categoría Sub-15.

Tras un proceso largo de visorías, clínicas, campamentos por todo México y algunas ciudades de Estados Unidos, Rojas consideró que en esa categoría hay mucho nivel futbolístico.

“Esto nos emociona porque contamos con jugadoras con gran disposición para emprender este viaje. Para ser un primer partido contra una categoría mayor lo hicieron excelente”, expresó.

Por último, la directora técnica destacó la identificación por parte de las futbolistas con este modelo de juego, dijo que a toda costa quieren tener una identidad, algo que durante el juego pudo identificar en su equipo.