Vinculan a dos personas por homicidio culposo y lesiones
Ecatepec, Méx.- Dos personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención, una de ellas en el delito de homicidio culposo y otra por lesiones ocasionadas por culpa.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra Alejandro Daniel “N” de 28 años por el ilícito de homicidio culposo, ya que el pasado 9 de julio cuando conducía su vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en la autopista Circuito Mexiquense, colonia Recursos Hidráulicos, en el municipio de Ecatepec, habría atropellado a una mujer que intentó cruzar dicha vialidad al brincar la malla ciclónica. Fue detenido en el lugar por elementos de la Guardia Nacional.
La Representación Social de la FGJEM de igual forma obtuvo vinculación a proceso contra Diana Laura “N”, investigada por su posible intervención en lesiones ocasionadas por culpa, hechos ocurridos el 11 de julio pasado cuando al tripular una unidad automotora marca Hyundai, tipo Grand i10, en la avenida Vía Morelos, colonia Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, habría participado en un hecho de tránsito contra una motocicleta, en el cual una persona resultó lesionada.
En ambos casos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias respectivas por los delitos referidos y posteriormente las personas detenidas fueron puestas a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien las vinculó a proceso, con medidas cautelares consistentes en garantías económicas y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.