Santy Giménez le dio el oro a México

California, Estados Unidos.- Noche de locos en el Estadio SoFi, donde el futbolista del Feyenoord, Santiago Giménez saltó de la banca al minuto 88 para hacer un golazo y darle el título de la Copa Oro a la Selección Nacional de México que derrotó por la mínima diferencia a Panamá.
Con final de película, el famoso “Bebote” puso de pie a todos los aficionados mexicanos que se dieron cita al estadio, en redes sociales el nombre de Santiago Giménez se hizo tendencia y se rindieron al hombre que milita en el futbol de Holanda.
Durante todo el partido, México careció de idea futbolística, jamás de ganas, pero la suerte no estuvo de lado del equipo Azteca, ni cuando Henry Martín anotó y el colegiado anuló el gol por un supuesto fuera de juego.
El arbitraje del colegiado hondureño, Said Martínez, dejó mucho que desear, incluso expulsó a un jugador de Panamá que terminó por perdonarla la doble amarrilla y así canceló la expulsión, sin embargo, los comandados por el estratega mexicano, Jaime Lozano jamás se dieron por vencidos y continuaron haciendo su juego.
Los panameños también dieron un gran juego, ellos en su papel, buscaron a toda costa dar la segunda campanada en el torneo pues habían dejado en el camino a la Selección de las Barras y las Estrellas, pero ante el poder de la legión Azteca no iban a poder y eso lo demostró la nueva promesa mexicana, Santiago Giménez que terminó por darle una alegría más al TRI.
“Creo que lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están, Dios, mi familia y la gente, hoy vinieron 75 mil personas y había que darles la Copa. Los tiempos de Dios son perfectos. Sabía que estaba mano a mano, tenía que jugármela, sabía que él estaba cansado y aunque no le pegue muy bien, se fue al fondo”, dijo el futbolista mexicano, Santiago Giménez.
Con la victoria, México logró su conquista número 9 de la Copa Oro y tendrá que ser un motivante importante para lo que viene, pues el TRI será uno de los tres anfitriones de la Copa Oro 2023.
En los premios individuales México, Guillermo Ochoa fue el “Guante de Oro” y de pasó sumó su quinta Copa de Oro; el “mejor futbolista” fue Adalberto Carrasquilla de Panamá.