Juez impone prisión preventiva a acusados de agresión a Central de Abasto

Toluca, Méx.- Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México del Distrito Judicial de Toluca, impuso prisión preventiva a Pascual “N”, Bryan “N”, Jhoari “N”, Mateo “N”, David “N”, Edmundo “N”, Arturo “N”, José Miguel “N” y Héctor “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de María “N”, Benito “N”, Pilar “N”, Gerardo “N”, Antonio “N”, Beatriz “N” y tres menores de identidad resguardada con iniciales A.M.E.R, C.E.R y A.E.R.

En la audiencia, se había autorizado la duplicidad del término constitucional, y se había fijado para este domingo 16 de julio a las 08:30 horas, en los juzgados anexos al penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para el desahogo de la audiencia de prórroga de plazo constitucional o continuación de audiencia inicial-Código Nacional.

Sin embargo, fue aplazada por el juez de control hasta nueva fecha. El viernes pasado se dio la audiencia inicial, en la que se abrió el caso contra los cinco imputados por los hechos ocurridos el pasado 8 de julio en la Central de Abastos de Toluca, donde fallecieron 9 personas.

Los hechos ocurrieron, cuando el 8 de julio aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Pascual “N”, Bryan “N”, David “N”, Jhoari “N” y Mateo “N”, se habrían reunido en la Central de Abasto, ubicada en la Vialidad José López Portillo, San Mateo Otzacatipan, del Municipio de Toluca, México, para presuntamente planear y ordenar a un sujeto del sexo masculino de identidad desconocida, quemar los dormitorios con el fin de eliminar a los comerciantes que se encontraban en el área conocida como La Isla y quedarse con sus puestos con el giro comercial venta de verduras; fruta y pollo.

Mientras que el 10 de julio, siendo aproximadamente las 01:15 horas, los activos Arturo “N”, Edmundo “N”, Héctor “N” y José Miguel “N”, guardias de seguridad privada de la central, se encontrarían en su lugar de trabajo y permitirían el acceso de dos vehículos tripulados por diversos masculinos hasta ahora de identidad desconocida, vestidos con ropa táctica y portando armas de fuego, los cuales se dirigieron a la zona denominada La Isla, que se ubica entre las naves “K”, “I” y “H” donde se encontraban las víctimas e incendiaron el lugar causándoles la muerte.

Cabe mencionar que, podría llevarse a cabo dicha audiencia que el juez pospuso para el sábado o domingo de la próxima semana.