GRILLANDO

Hace poco un funcionario me preguntaba que, si tenía un tema personal contra la Secretaría de Movilidad o su titular LUIS GILBERTO LIMÓN, y le respondí que aquí no hay nada personal, inclusive al señor ni se le conoció en todos estos años, aquí el tema es que no me cansaré de denunciar a los funcionarios públicos que por su incapacidad o corrupción permiten que sucedan tragedias que afectan a las y los mexiquenses. Este fin de semana, nuevamente el chofer de un camión de la línea Adolfo López Mateos y con número económico 228 fue autor de una tragedia al atropellar a una señora y a su nieto en la esquina de Isidro Fabela y Tollocan en Toluca, algo que le costó la vida a la abuelita mientras que el menor fue trasladado al hospital.  

Esto sigue pasando porque no hay control, porque las autoridades no han querido controlar al transporte público y porque los camioneros y taxistas siguen manejando como locos ya que no hay sanciones que obliguen a los concesionarios a mejorar el servicio, pues para ellos es más fácil seguir pagando mordidas para operar como unas auténticas bestias, aunque esto sea sinónimo de muertes, accidentes, heridos y tragedias.  

Sin lugar a dudas el transporte público es uno de los peores cánceres del Estado de México, un problema que urge ser atendido y donde es fundamental tener soluciones concretas para evitar que más gente inocente siga perdiendo la vida en manos de aquellos cínicos concesionarios y cafres a los que no les importa nada.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Del comunicador DIONEY HERNÁNDEZ, es del partido entre mis queridos Diablos Rojos del Toluca y los Bravos de Juárez que se llevó a cabo en el mítico estadio “Nemesio Diez” y que arrojó una decepcionante derrota y goliza contra los escarlatas.  

Definitivamente hay ocasiones en las que no entiendo el futbol moderno, aquel en el que la expulsión de un jugador condiciona el desarrollo de un partido y el trabajo de una semana, ya que pareciera que los otros 10 jugadores desaparecen de la cancha.  

Lo anterior, es algo que pudimos observar en el partido entre los Diablos Rojos del Toluca y los Bravos de Juárez, pues lo que tenía que ser una victoria para los locales se convirtió en una goliza en contra por 4 goles a 2 y que evidentemente decepcionó a la afición que sigue sin poder ver que su equipo funcione correctamente.  

Seis exjugadores del Toluca, ALFREDO TALAVERA, RAMÓN PASQUEL, HARET ORTEGA, “EL PUMA” CHÁVEZ, AMAURY ESCOTO y SEBASTIÁN SAUCEDO, estos dos últimos que anotaron un gol, protagonizaron el dicho que dice que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, y en efecto, en el estadio Nemesio Diez, más allá del mal arbitraje, los jugadores del norte demostraron mayor espíritu y entrega que los locales, que nunca pudieron funcionar correctamente.  

Ahora vendrá una pausa larga por la Leagues Cup que se jugará en Estados Unidos, tiempo en el que ojalá se pueda ajustar al equipo toluqueño para que mejore y sea protagonista de la Liga MX, de lo contrario nuevamente será un torneo agridulce que lejos de generar satisfacciones dejará episodios decepcionantes como el que se vivió ayer.  

Y VA DE CUENTO  

En un restaurante costoso de Metepec estaban ERICK LUCIO y su esposa que observa cómo su esposo veía a una chica que estaba tambaleándose en la barra del restaurante con una copa en la mano por lo que le pregunta: ¿Conoces a esa chica?  

ERICK le responde: Sí. Ella es una antigua novia… Sé que empezó a beber después de separarnos hace algunos años y por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.  

A lo que la señora le responde: ¡Dios mío! Nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo…  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]  

WhatsApp Image 2023 07 16 at 9.09.36 PM